Notimex
Foto: Afp / Philippe Lopez
La Jornada Maya

París
Miércoles 14 de diciembre, 2016

Las luces de la Torre Eiffel, en la capital francesa, fueron apagadas esta noche en solidaridad con los habitantes de la ciudad siria de Alepo, donde continúan los bombardeos motivados por el conflicto armado en Siria.

A las 20:00 horas locales (18:00 GMT), las luces de la “dama de hierro”, que este miércoles cerró por una huelga de trabajadores, se fueron apagando progresivamente desde la punta hasta la base del monumento en señal de “solidaridad” y como muestra de “apoyo” a la población de Alepo.

“Esta medida simbólica, en un monumento observado en el mundo entero, busca interpelar una vez más a la comunidad internacional sobre la urgencia de actuar”, explicó el ayuntamiento de París en un comunicado.

La ciudad siria continuó siendo bombardeada en las últimas horas, luego del fracaso de una tregua decretada la víspera entre las fuerzas gubernamentales sirias y los rebeldes.

Esta noche centenares de personas se manifestaron en un enclave del cuarto distrito de la capital francesa para denunciar la “inhumana” situación en la ciudad siria y lanzar críticas contra los presidentes Bashar al Assad (Siria) y Vladimir Putin (Rusia).

Mañana jueves saldrá de la Plaza del Ayuntamiento de París un convoy de dos camiones con ayuda humanitaria, sobre todo médico, rumbo a Alepo, anunciaron fuentes municipales de la capital francesa.


Lo más reciente

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Investigadores estudian cuatro artículos procedentes de la cuenca del PSA recogidos por Chang’e-6

Efe

Muestras traídas de la cara oculta de la Luna revelan secretos de su formación: Lee la investigación

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

Será enjuiciado por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero y delitos contra la salud

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Willi', proveedor de armas del 'CJNG'

''Totalmente irrespetuosas'', declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán; no hay complicidad: Sheinbaum

FGR exige pruebas a defensor Jeffrey Lichtman por las acusaciones al gobierno mexicano

La Jornada

''Totalmente irrespetuosas'', declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán; no hay complicidad: Sheinbaum

Reportan un muerto por heridas en redadas realizadas en dos granjas de cannabis en California: UFW

Autoridades de inmigración de EU arrestaron a unas 200 personas sospechosas de estar ilegalmente

La Jornada

Reportan un muerto por heridas en redadas realizadas en dos granjas de cannabis en California: UFW