Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Bogotá
Miércoles 7 de diciembre, 2016
Los cancilleres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay hicieron hoy un llamado “para mantener vigente el diálogo en Venezuela entre el gobierno y la oposición”.
En un comunicado conjunto, los funcionarios destacaron “la importancia de un trato respetuoso mutuo y del estricto cumplimiento de los acuerdos alcanzados en el marco de dicho diálogo”.
Asimismo, consideraron que dichos acuerdos “son esenciales para generar la confianza necesaria, asegurar la participación permanente de todas las partes y avanzar en la solución de las diferencias en beneficio del pueblo venezolano”.
Señalaron que sus “países seguirán apoyando los esfuerzos de los expresidentes y la prudente contribución del Vaticano, que debe ser altamente apreciada por todas las partes y representó una ayuda desinteresada para favorecer el proceso de diálogo en el hermano país”.
Los cancilleres de los nueve países latinoamericanos hicieron “votos para que Venezuela encuentre el camino del entendimiento que le dará estabilidad hacia el futuro”.
El llamado de los cancilleres se produjo luego de que la oposición rechazó participar en una nueva reunión que se llevaría a cabo la víspera, hasta que el gobierno cumpla con los acuerdos alcanzados en las dos sesiones previas de las negociaciones.
La mesa de diálogo se instaló el 30 de octubre pasado para buscar soluciones a la crisis en Venezuela, luego que varios tribunales ordenaran suspender el referéndum revocatorio que la oposición buscaba activar contra el presidente Nicolás Maduro.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya