Texto y foto: Isabel Inclán
La Jornada Maya

Toronto, Canadá
Domingo 4 de diciembre, 2016

El Servicio Postal de Canadá está apoyando, como lo ha hecho durante 35 años, en la recolección y entrega de cartas dirigidas a Santa Claus, como parte de las fiestas decembrinas.

El próximo 14 de diciembre vence el plazo para que los niños de todo el mundo y en el idioma que quieran manden sus cartas a Santa Claus, quien les dará respuesta en su idioma y las enviará a su remitente.

Se espera recolectar esta temporada alrededor de un millón y medio de cartas, las cuales deben estar dirigidas a Santa Claus, o simplemente al Polo Norte.

Un amplio equipo de voluntarios trabaja para el Canada Post durante varias horas al día para canalizar las cartas a su ocupado destinatario.

“Santa debe saber dónde vives, pero no olvides poner en el sobre tu dirección, pues los elfos postales necesitan esta información para regresar las cartas”, indica una sección del servicio postal canadiense, donde se sugieren algunos formatos de carta.

Esta tradición se viene realizando desde hace 35 años, desde entonces se han respondido más de 26 millones de cartas en más de 30 idiomas, incluido el Braille.

Las cartas que son enviadas dentro de Canadá no requieren timbre postal, pero las que vienen de Europa, América o Asia, sí lo requieren.

En el desfile de Navidad que se realizó en Toronto para anunciar el inicio de la temporada de Navidad se recogieron en grandes bolsas rojas las cartas de los niños canadienses.

Cientos de cartas dirigidas a Santa Claus, Polo Norte o HO HO HO han llegado a las oficinas postales de Canadá y están siendo llevadas a su destinatario.

Canada Post exhorta a los niños a decirle a Santa sobre el deporte que les gusta, algún chiste o lo divertido en su familia. También les dicen que a Santa le gustan los dibujos.

Sugieren enviar las cartas antes del 14 de diciembre, pues “es una larga travesía ir hasta el Polo Norte y regresar”.


Lo más reciente

La complicidad de EU en Gaza

Editorial

La Jornada

La complicidad de EU en Gaza

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino

Ana Ramírez

Costa Mujeres se posiciona como el destino favorito de Quintana Roo

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados

Ap

Nueve melenudos compiten con el Tricolor en el Premundial Sub-15

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City

Jalen Hurts y Saquon Barkley lograron carreras de touchdown

Ap

Dramático primer triunfo de Dallas en la NFL; Filadelfia supera a Kansas City