Texto: Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya
Roma, Italia
Domingo 4 de diciembre, 2016
Primer ministro italiano Matteo Renzi concede la derrota en referendo para aprobar una reforma constitucional y asume la responsabilidad.
"El no ganó en forma clara y neta", declaró con la voz entrecortada en una conferencia de prensa en la que dijo: "Asumo la responsabilidad de la derrota. Mi experiencia como jefe de gobierno hasta acá llega", añadió.
Renzi había agradecido hoy a los votantes a pesar de su derrota en el referéndum celebrado este domingo.
"Aún así, gracias a todos", escribió esta noche en su cuenta de [i]Twitter[/i]. Además, adelantó que "en algunos minutos" hablará en el Palacio de Gobierno en Roma. Renzi había anunciado que renunciaría si perdía el referéndum.
El primer ministro había prometido que renunciaría si los italianos rechazaban las reformas que promovió. Las primeras proyecciones indican que el 'no' se impuso con alrededor del 60 por ciento de los votos.
La reforma iba a concentrar más poder en las manos del Gobierno. Sus críticos la veían como anti-democrática, mientras que sus promotores decían que iba a volver más estable a Italia.
Buena ocupación hotelera y tarifas altas por excelencia de servicio y centros de hospedaje cinco estrellas en el destino
Ana Ramírez
Emiliano Ambrosio forma parte de los seleccionados
Ap