Texto: De la Redacción
Foto: Afp
La Jornada Maya
Austria
Domingo 4 de diciembre, 2016
El ultranacionalista Norbert Hofer reconoció este domingo su derrota en la elecciones presidenciales de Austria, y felicitó a su contrincante, el ecologista Alexander Van der Bellen, por haber ganado esta contienda.
“El mensaje a Europa es claro. Quiero comprometerme a cambiar esta Unión de una manera positiva y no quiero que Austria salga del bloque comunitario, lo digo muy claramente” expresó Hofer antes de que concluir las votaciones, reportó el diario Euronews en su portal.
En un mensaje en Facebook, agregó que se sentía "interminablemente triste" por su derrota, y aseguró: "Me hubiera gustado hacerme cargo de nuestra Austria".
De acuerdo con un un primer sondeo de la televisión pública ORF. Indica que el ecologista ha recibido 53.6 por ciento de los votos, frente 46.4 del ultranacionalista, con base al escrutinio del 58 puntos porcentuales de los votos.
“Fuera del país, estas elecciones se perciben como algo que no sólo nos interesa a los austriacos. Obviamente tenemos libertad para decidir, pero los comicios tienen relevancia también para toda Europa”, apuntó por su parte Van der Bellen.
Muchos ciudadanos esperaban durante la jornada que las elecciones se desarrollaran con normalidad después de que el Constitucional invalidara el resultado de las votaciones de mayo por fallos de procedimiento en el voto por correo.
Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano
Reuters
Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel
La Jornada
Ambientalistas han advertido que la población del lepidóptero está disminuyendo debido al cambio climático y al desarrollo rural
Ap
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent