Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
Bogotá
Martes 29 de noviembre, 2016
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó el hallazgo de las cajas negras del avión que transportaba una comitiva del equipo de futbol brasileño Chapecoense y que cayó el lunes cerca de Medellín que dejó 75 personas muertas y seis heridas.
El avión charter, perteneciente a la empresa boliviana Lamia, cayó la noche anterior en una zona conocida como "Cerro Gordo", en jurisdicción del municipio de La Unión, departamento colombiano de Antioquia (noroeste).
"Personal de Aerocivil ubicó las dos cajas negras del avión siniestrado en Antioquia en perfecto estado", se leyó en la cuenta de Twitter del organismo.
El ministro de Transporte, Jorge Rojas, que está en la zona del accidente, aseguró que el hallazgo es una pieza clave para la investigación sobre las causas del accidente. Previamente, la Aerocivil informó en un comunicado que un grupo de más de 150 personas "ha logrado evacuar 72 cuerpos" del lugar, una zona lluviosa y de difícil acceso aéreo y terrestre.
"Las partes de la aeronave han sido encontradas a 500 metros a la redonda del sitio del siniestro (...). El 70 por ciento de los cuerpos se encontró en el fuselaje y 30 por ciento restante en el terreno en donde estaban los seis sobrevivientes", indicó el texto.
Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho
La Jornada
Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal
La Jornada Maya
El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo
Ana Ramírez
Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales
La Jornada