Dpa y Afp
Foto: captura de pantalla
La Jornada Maya

La Habana
Lunes 28 de noviembre, 2016

Las cenizas del ex presidente cubano Fidel Castro reposan en una urna de madera en la sala Granma de la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, según imágenes mostradas hoy por la televisión estatal.

El presidente Raúl Castro rindió homenaje hoy ante las cenizas junto a altos dirigentes del Gobierno cubano y del Partido Comunista de Cuba, que guardaron un minuto de silencio.

Junto a la urna había una corona de flores y una imagen en blanco y negro de Fidel Castro vestido de guerrillero en los tiempos de la lucha en la Sierra Maestra.

En la misma sala, los asistentes a este acto de homenaje también firmaron el juramento de lealtad al concepto de revolución expresado por Fidel Castro el 1 de mayo del año 2000.

El miércoles, las cenizas serán trasladadas desde La Habana hasta Santigo de Cuba a lo largo de más de mil kilómetros, en un recorrido que rememora a la inversa el realizado por Fidel Castro en 1959 tras su victoria ante la dictadura de Fulgencio Batista.

Una procesión recorrerá 13 de las 15 provincias, y concluirá el domingo en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, donde se espera sean depositadas las cenizas en el Cementerio Santa Ifigenia.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte