Dpa y Afp
Foto: captura de pantalla
La Jornada Maya

La Habana
Lunes 28 de noviembre, 2016

Las cenizas del ex presidente cubano Fidel Castro reposan en una urna de madera en la sala Granma de la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, según imágenes mostradas hoy por la televisión estatal.

El presidente Raúl Castro rindió homenaje hoy ante las cenizas junto a altos dirigentes del Gobierno cubano y del Partido Comunista de Cuba, que guardaron un minuto de silencio.

Junto a la urna había una corona de flores y una imagen en blanco y negro de Fidel Castro vestido de guerrillero en los tiempos de la lucha en la Sierra Maestra.

En la misma sala, los asistentes a este acto de homenaje también firmaron el juramento de lealtad al concepto de revolución expresado por Fidel Castro el 1 de mayo del año 2000.

El miércoles, las cenizas serán trasladadas desde La Habana hasta Santigo de Cuba a lo largo de más de mil kilómetros, en un recorrido que rememora a la inversa el realizado por Fidel Castro en 1959 tras su victoria ante la dictadura de Fulgencio Batista.

Una procesión recorrerá 13 de las 15 provincias, y concluirá el domingo en Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, donde se espera sean depositadas las cenizas en el Cementerio Santa Ifigenia.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana