Notimex
Foto tomada de la web
La Jornada Maya

Washington
Lunes 21 de noviembre, 2016

Estados Unidos emitió más de 19 mil Tarjetas Verdes de residencia (Green Cards) con información errónea o duplicadas, reveló hoy el Departamento de Seguridad Nacional.

“Miles de Tarjetas Verdes han desaparecido. En las manos erróneas, pueden permitir que terroristas, criminales e indocumentados permanezcan en Estados Unidos”, informó el inspector general del Servicio de Ciudadanía y Servicios Migratorios (USCIS), John Roth.

“Es vital que el USCIS disponga de mejores herramientas y tenga mejores procedimientos para mitigar tales riesgos”, advirtió.

El USCIS emitió además en los últimos tres años permisos de residencia en el país por un periodo de 10 años a un total de dos mil 400 inmigrantes, a pesar de que éstos solo estaban autorizados a permanecer en el país un máximo de dos años.

La agencia del gobierno federal recibió asimismo más de 200 mil reportes de Tarjetas Verdes que fueron enviadas a direcciones erróneas o no fueron recibidas por los solicitantes.

La mayor parte de los errores de emisión de Tarjetas Verdes obedeció a un diseño erróneo y problemas de funcionalidad en el denominado Sistema Electrónico de Inmigración (ELIS), puesto en operación para automatizar la entrega de los documentos migratorios.

La oficina del inspector general señaló que aún cuando la agencia condujo un número de esfuerzos para recuperar las tarjetas perdidas o erróneas, “sus esfuerzos para encarar los problemas han sido inadecuados”.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte