Texto: Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Los Ángeles
Domingo 20 de noviembre, 2016
A casi 55 años de la muerte de Marilyn Monroe, una subasta de objetos del ícono de Hollywood que se realizó durante tres días en Los Angeles recaudó casi 11 millones de dólares, informó hoy la casa Julien's Auctions.
La estrella de la subasta fue el legendario vestido de perlas que Monroe usó en 1962 cuando cantó a John F. Kennedy su [i]Happy Birthday, Mr. President[/i].
La ajustada prenda en tono nude fue vendida en la noche del jueves en 4,8 millones de dólares al museo de curiosidades Ripley's Believe It or Not!. El vestido era un diseño de Jean Louis y quedaba tan ceñido a las curvas de Monroe que las últimas puntadas se las dieron con él puesto. Un reloj de diamantes de la marca Blancpain fue adquirido de vuelta por el fabricante suizo por 225 mil dólares. En tanto, el diseñador de moda Tommy Hilfiger compró una pequeña cartera de noche con un labial, una brocha de maquillaje, un peine y cigarrillos por casi 188 mil dólares. El famoso vestido de cocktail de la película [i]Some Like It Hot[/i] ("Con faldas y a lo loco/"Una Eva y dos Adanes") fue subastado por 450 mil dólares.
Un camisón que Monroe usó en la cinta "Niagara" fue vendido en 59 mil dólares, mientras que una agenda de 1962 se subastó por 30 mil dólares y su libreta de conducir por 19 mil. La legendaria actriz murió el 5 de agosto de 1962 a los 36 años.
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada