Texto: Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Los Ángeles
Domingo 20 de noviembre, 2016

A casi 55 años de la muerte de Marilyn Monroe, una subasta de objetos del ícono de Hollywood que se realizó durante tres días en Los Angeles recaudó casi 11 millones de dólares, informó hoy la casa Julien's Auctions.

La estrella de la subasta fue el legendario vestido de perlas que Monroe usó en 1962 cuando cantó a John F. Kennedy su [i]Happy Birthday, Mr. President[/i].

La ajustada prenda en tono nude fue vendida en la noche del jueves en 4,8 millones de dólares al museo de curiosidades Ripley's Believe It or Not!. El vestido era un diseño de Jean Louis y quedaba tan ceñido a las curvas de Monroe que las últimas puntadas se las dieron con él puesto. Un reloj de diamantes de la marca Blancpain fue adquirido de vuelta por el fabricante suizo por 225 mil dólares. En tanto, el diseñador de moda Tommy Hilfiger compró una pequeña cartera de noche con un labial, una brocha de maquillaje, un peine y cigarrillos por casi 188 mil dólares. El famoso vestido de cocktail de la película [i]Some Like It Hot[/i] ("Con faldas y a lo loco/"Una Eva y dos Adanes") fue subastado por 450 mil dólares.

Un camisón que Monroe usó en la cinta "Niagara" fue vendido en 59 mil dólares, mientras que una agenda de 1962 se subastó por 30 mil dólares y su libreta de conducir por 19 mil. La legendaria actriz murió el 5 de agosto de 1962 a los 36 años.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025