Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

El Paso
Jueves 17 de noviembre, 2016

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) construye un centro de procesamiento temporal con capacidad para 500 indocumentados en la comunidad de Tornillo, Texas, ante el aumento en la afluencia de migrantes centroamericanos.

La CBP indicó en un comunicado que están construyendo una instalación temporal en el puerto de entrada de Tornillo, ubicado al sureste de El Paso, para recibir a familias y niños no acompañados que se encuentran bajo custodia de la entidad.

El centro de procesamiento podrá albergar hasta 500 personas y cubrirá todas las necesidades básicas de los migrantes, agregó el texto de la CBP.

“La instalación estará operativa y proporcionará espacio adicional para aquellos en custodia que esperan ser trasladados a la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (...) o al Departamento de Salud y Servicios Humanos”, añadió el comunicado.

La construcción del centro de procesamiento se da a conocer luego de que el pasado 10 de noviembre el Departamento de Seguridad Interna (DHS) advirtiera sobre un repunte de las detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera con México, en octubre pasado.

El DHS precisó que un total de 46 mil 195 personas fueron arrestadas el mes pasado entre los puertos de entrada, cifra que superó los 39 mil 501 de septiembre y los 37 mil 48 de agosto.

A raíz del repunte en las detenciones de migrantes, la CBP anunció la semana pasada el despliegue temporal de 150 agentes adicionales de la Patrulla Fronteriza al sur de Texas, con el fin de reforzar la vigilancia en la zona.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte