Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Bruselas/Washington
Martes 15 de noviembre, 2016
El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, le pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, apoyo en su conflicto con Rusia y lo felicitó por su victoria, informó hoy la representación ucraniana en la Unión Europea (UE).
Poroshenko también le dijo a Trump en la conversación telefónica que su país también depende de la ayuda de Estados Unidos para la implementación de importantes reformas. Los dos mencionaron además la posibilidad de un encuentro bilateral.
El lunes, Trump habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, por primera vez desde su victoria. Los dos expresaron el deseo de una mejor relación entre ambos países.
Ucrania no precisó cuándo hablaron Trump y Poroshenko. El presidente ucraniano manifestó su disposición a mejorar la colaboración estratégica con Estados Unidos e invitó a Trump a visitar el país.
El Gobierno ucraniano, que cuenta con el beneplácito de Occidente, recibe hace años apoyo de Estados Unidos en el conflicto con los separatistas prorusos en el este del país. Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han emitido sanciones contra Rusia debido a su anexión de la península ucraniana de Crimea.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya