Texto: Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Washington, Estados Unidos
Domingo 13 de noviembre, 2016
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó a su provocativo uso de Twitter y otras redes sociales una parte de su victoria en las elecciones del martes.
En una entrevista que se transmitirá el domingo en el programa [i]60 minutos[/i] de la cadena CBS, Trump dijo que una vez que esté en la Casa Blanca hará un uso más moderado de las redes sociales, pero señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas durante la campaña.
"El hecho de que tenga ese poder en términos de números con Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, creo que me ayudó a ganar en una carrera en la que otros gastaron más dinero que yo. Y yo gané", declaró el magnate, según un fragmento de la entrevista difundido este sábado. El candidato republicano se valió de Twitter para burlarse de sus oponentes y atacar a su críticos durante una tumultuosa campaña que lo opuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Trump logró unos 28 millones se seguidores en esa red social, y ganó a otros 100 mil el día antes de la difusión de la entrevista. "Es una gran forma de comunicación", declaró a la entrevistadora Lesley Stahl.
Preguntado acerca de qué actitud tendría respecto a las redes sociales cuando asuma la presidencia, en enero, dijo: "Voy a ser muy discreto".
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada