Texto: Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Domingo 13 de noviembre, 2016

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, atribuyó a su provocativo uso de Twitter y otras redes sociales una parte de su victoria en las elecciones del martes.

En una entrevista que se transmitirá el domingo en el programa [i]60 minutos[/i] de la cadena CBS, Trump dijo que una vez que esté en la Casa Blanca hará un uso más moderado de las redes sociales, pero señaló que no tenía nada de qué avergonzarse de la utilización que hizo de ellas durante la campaña.

"El hecho de que tenga ese poder en términos de números con Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, creo que me ayudó a ganar en una carrera en la que otros gastaron más dinero que yo. Y yo gané", declaró el magnate, según un fragmento de la entrevista difundido este sábado. El candidato republicano se valió de Twitter para burlarse de sus oponentes y atacar a su críticos durante una tumultuosa campaña que lo opuso a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump logró unos 28 millones se seguidores en esa red social, y ganó a otros 100 mil el día antes de la difusión de la entrevista. "Es una gran forma de comunicación", declaró a la entrevistadora Lesley Stahl.

Preguntado acerca de qué actitud tendría respecto a las redes sociales cuando asuma la presidencia, en enero, dijo: "Voy a ser muy discreto".


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana