Notimex
Foto: [i]La Jornada[/i] nacional
La Jornada Maya

Dallas
Miércoles 09 de noviembre, 2016

El movimiento por la legalización de la mariguana recreativa en Estados Unidos, recibió su mayor impulso en las elecciones de este martes, con la aprobación de su venta y uso en cuatro entidades, incluyendo California, Massachusetts, Maine y Nevada.

Otras cuatro entidades más aprobaron iniciativas para legalizar la mariguana medicinal; Florida, Arkansas, Dakota del Norte y Montana.

Solo los votantes de Arizona, donde ya se vende la mariguana medicinal, rechazaron aprobar la legalización para su uso lúdico.

Un poco más del 52 por ciento de los votantes de Arizona se opusieron a la Proposición 205, aunque el conteo oficial de los votos se conocerá hasta dentro de unos días.

Tras los resultados de la elección, la venta y uso de la mariguana recreativa será ahora legal en ocho entidades del país, mientras que la cannabis medicinal estará disponible en otros 29 estados.

La legalización de la mariguana recreativa en California y en otras tres entidades que se suman a Colorado, Washington, Oregón y Alaska, donde su venta y uso ya es legal, amplia la brecha que existe entre la política del gobierno federal sobre esta droga y las que están adoptando las diferentes estados.

De acuerdo con analistas, esto vendrá a incrementar la presión sobre el Congreso y la próxima administración encabezada por el republicano Donald Trump para proporcionar una solución.


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM