La Jornada Maya

Martes 8 de noviembre, 2016


[b]Avance de Trump, quien rebasa expectativas de todos, hace tambalear a Clinton[/b]

Finalmente. Antes de que el día agote su último aliento, millones de ciudadanos en Estados Unidos y todo el mundo conocerán el veredicto de las urnas.

La opción es binaria: Hillary Clinton o Donald Trump.

Cualesquiera que sea el fallo de la mayoría, Estados Unidos iniciará un nuevo capítulo en su historia con la elección de la primera mujer como presidente, o el ascenso al poder del primer candidato sin ningún pedigrí político que ha sido capaz de conquistar la Casa Blanca.

No se pierda nuestra cobertura en directo desde Estados Unidos y México con la información más puntual y los incidentes de la jornada.
___________________________________________________________

00:31
[b]Proyección de FiveThirtyEight da a Trump el 77 por ciento de posibilidades de victoria[/b]

La página de FiveThirtyEight concede a Donald Trump un margen de victoria del 77 por ciento, contra el 21 por ciento de Hillary Clinton.

En el conteo del voto electoral, Trump queda en estas mismas proyecciones con un total de 283 votos electorales, contra 254 de Clinton.

La nueva proyección de FiveThirtyEight es una invitación al Sarcasmo, ya que durante varios meses mantuvo a Clinton en una relación de hasta 90 por ciento a su favor contra el 10 por ciento de Trump.

Las empresas encuestadoras han vuelto a fracasar miserablemente.

[img]m1a7bg75aozt[/img]


00:17
[b]Republicanos retienen control de Congreso[/b]

En una noche electoral que ha sido un desmentido a todas las encuestas, el partido republicano conseguía mantener el control de la Cámara de Representantes, del Senado y muy posiblemente de la presidencia.

En pocas palabras, Donald Trump será un presidente que no tendrá ningún control ya que, con el control de la mayoría en el Congreso, podrá también hacerse con el control del Tribunal Supremo.

[img]ui4t86t4q8sx[/img]


00:03
[b]Cadena FOX concede Wisconsin a Trump[/b]

La cadena FOX da como ganador de Wisconsin a Donald Trump, con lo cual la situación empeora para Hillary Clinton y dificulta mucho sus posibilidades de darle alcance.

[img]ai4t86tiq0qn[/img]


23:39
[b]Clinton gana Nevada ... pero el drama sigue en Pennsylvania, New Hampshire, Michigan y Wisconsin[/b]

La candidata demócrata se alzó victoriosa en Nevada, un estado que necesita para compensar la sangría de votos que le han faltado en Florida y Carolina del Norte.

Por si no fuera poco, en Pennsylvania las cosas no pintan bien. Los votos de las grandes ciudades ya han sido contabilizados y sólo quedan las zonas rurales, una zona más propicia para los republicanos.

Desde 1988 Pennsylvania permanecía bajo control demócrata. Hoy las cosas no pintan bien para ellos.

[img]v1a7bg7o5gbm[/img]


23:16
[b]Caras alargadas y lágrimas entre simpatizantes de Clinton[/b]

La imagen de los simpatizantes de Clinton se convertía en anticipo de la derrota. Con las caras alargadas, algunas con lágrimas, muchos aguardaban el tedioso conteo de los votos que siguen favoreciendo a Donald Trump.

En las cuentas de twitter, son muchos los que le piden a Hillary no conceder una derrota hasta que se cuente el último de los votos.

[img]r1a7bgg937gf[/img]


22:54
[b]Página de Inmigración de Canadá se colapsa[/b]

En medio de un ambiente de pánico y nerviosismo, la página del Departamento de Inmigración de Canadá, experimentaba serios problemas ante el intenso flujo de ciudadanos de EU que demandan información para emigrar a ese país.

¿Cumplirán su promesa de abandonar EU aquellos que repudiaron por adelantado una eventual victoria de Trump?

[img]ai4t866qe2eq[/img]


22:41
[b]Se reduce drásticamente la ruta de Clinton hacia la Casa Blanca[/b]

Durante mucho tiempo, los medios hablamos del estrecho margen de victoria de Donald Trump a la Casa Blanca.

Ahora, los papeles se han invertido. Hillary Clinton es la que se ha convertido en la candidata que viene desde atrás y apresura el paso para no ser atrapada por una derrota que podría producirse en el curso de las próximas horas.

Para evitar una derrota a manos de Trump, Clinton necesita ganar Nevada, Wisconsin, Michigan y Pennsylvania.

Pero, Trump le sigue llevando la delantera en Wisconsin y Michigan.

[img]ti4t866t48iw[/img]


22:31
[b]Trump gana el estado de Ohio, Florida y Carolina del Norte consolida su avance ante Hillary Clinton[/b]

Poco a poco, la ruta hacia la victoria del candidato republicano, Donald Trump, parecía despejarse en el mapa electoral con la conquista del estado de Ohio, Florida y Carolina del Norte, tres estados que necesitaba para consolidar sus posibilidades de victoria ante la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Además, Trump hacía alarde de una posición muy competitiva y sorprendía en estados como Michigan y New Hampshire, dos estados que le permitirían romper el muro de apoyos de Clinton.

[img]q1a7bgg7aagq[/img]


21:56
Hasta el momento Trump gana en 19 estados y Clinton en 12
[i]Con información de Notimex[/i]

El candidato presidencial republicano Donald Trump se proyecta como ganador en 19 estados del país, frente a 12 para la demócrata Hillary Clinton, de acuerdo con los resultados preliminares difundidos esta noche.

De acuerdo con proyecciones de la cadena CNN, hasta las 22:40 horas del Este estadunidense (03:40 GMT del miércoles), Trump acumulaba 167 votos electorales y Clinton 131, ambos aún lejos de los 270 necesarios para convertirse presidente de Estados Unidos.

Las proyecciones colocan a Trump al frente del Colegio Electoral y a los republicanos con el control de la Cámara de Representantes, aunque aún restan por definirse los estados más decisivos, como Florida y Carolina del Norte.

Los 167 votos electorales de Trump son producto de sus proyectados triunfos en Dakota del Norte (3 votos), Dakota del Sur (3), Wyoming (3), Nebraska (3), Kansas (6), Oklahoma (7) y Texas (38).

Además, Arkansas (6), Indiana (11), Kentucky (8), Tennessee (11), Mississippi (6), Virginia Occidental (5), Alabama (9), Carolina del Sur (9), Louisiana (8), Montana (3), Missouri (10), Ohio (18).

Por su parte, Hillary Clinton acumulaba 131 votos electorales: Illinois (20 votos), Nueva York (29), Nueva Yersey (14), Maryland (10), Distrito de Columbia (3), Vermont (3), Massachusetts (11), Connecticut (7), Delaware (3), Rhode Island (4), Nuevo México (5), Virginia (13) y Colorado (9).

La atención continúa centrada en los estados clave de Florida y Carolina del Norte.


20:46
[b]La batalla se concentra en Florida, Carolina del Norte, Michigan, New Hampshire y Pennsylvania[/b]

Donald Trump ha conseguido mostrar una feroz batalla a Hillary Clinton en estados como Florida, que necesita ganar a toda costa para mantenerse en la lucha por la presidencia. Pero, además de comportarse mucho mejor de lo esperado, Trump también esta presentando una ofensiva más agresiva de lo esperado en Virginia, Pennsylvania, Carolina del Norte, New Hampshire y Michigan.

De seguir estas tendencias, la noche podría ser muy larga ...

Permanezcan en sintonía...

[img]wi4t86606iid[/img]


20:22
[b]John McCain consigue reelegirse[/b]

El veterano senador por Arizona, John McCain, uno de los más longevos líderes del partido republicano, consiguió retener su escaño tras unas elecciones en las que sufrió la gota gorda.

Ex candidato a la presidencia, veterano de guerra y enemigo declarado de Donald Trump, el viejo senador consigue mantenerse con vida.

[img]n1a7bggo51zt[/img]


20:20
[b]Trump se lleva Texas y Arkasas[/b]

La batalla por Texas, aunque dejó entrever el músculo de los demócratas, volvió a quedar bajo dominio de los republicanos. Por lo tanto, Trump suma los 38 votos de ese estado para colocarse a la delantera y sumar un total provisional de 123 votos electorales contra 97 de Clinton.

Para ganar la presidencia se necesitan 270.

Clinton, a su vez, consigue vencer a Trump en Nueva York, un tradicional enclave demócrata.

[img]s1a7bg5b59gn[/img]


20:00
[b]Voto de puertorriqueños clave en Florida[/b]

[i]Pew Research[/i] nos recuerda que en el estado de Florida, en donde Clinton y Trump libran una feroz batalla, hay un millón de electores de origen puertorriqueño. Es decir, casi la misma población que en la ciudad de Nueva York.

¿Su voto inclinará el fiel de la balanza a favor de la demócrata?

Dentro de muy poco lo sabremos...

[img]di4t86s8siqo[/img]


19:48
[b]Republicanos retienen control de Cámara de Representantes[/b]

Las cadenas NBC y ABC adelantan que el partido republicano retendrá el control de la Cámara de Representantes, algo que se daba por descontado. Ahora resta saber si, acaso, los demócratas son capaces de acabar con la mayoría republicana en el Senado.

[img]y1a7bg5bagzz[/img]


19:32
[b]Trump suma Alabama a su columna[/b]

Otra victoria esperada para Trump. Se trata del Estado de Alabama, que ha llegado al mismo tiempo que Carolina del Sur.

Por ahora, el conteo va 66 votos electorales a favor de Trump y 68 a favor de Clinton.

Para conquistar la Casa Blanca se requiere de 270 votos electorales.

[img]c1a7bg559oze[/img]


19:22
[b]Marco Rubio asegura su reelección en Florida[/b]

Después de una fallida contienda por la presidencia, que le había obligado a prometer que abandonaría su escaño senatorial, Marco Rubio ha conseguido reelegirse en Florida para elevar las posibilidades de una mayoría republicana en el Senado.

Rubio, quien primero atacó a Donald Trump y luego se plegó a su candidatura. Que ha sido el más activo republicano contra la política de normalización de las relaciones de EU con Cuba y que bloqueó durante 10 meses la designación de Roberta Jacobson como embajadora de EU en México, ha conseguido finalmente reelegirse en el cargo a pesar de sus fracasos y sus muchas renuncias.

Principalmente, al proyecto bipartidista de reforma migratoria que impulsó en primera instancia, pero al que luego le dio la espalda.

[img]ti4t86ss8itl[/img]


19:11
[b]Trump suma Carolina del Sur[/b]

Trump gana en Carolina del Sur según cadenas NBC y Fox News. La victoria del republicano en Carolina del Sur sigue estando dentro de las previsiones. O sea, todo normal hasta ahora.

[img]x1a7bg5575oc[/img]


18:40
[b]Sondeos a pie de urna indican participación record de hispanos a favor de Clinton[/b]

Si hacemos caso a los sondeos a pie de urna de la organización LatinoDecisions, la candidata demócrata obtiene un respaldo del 79 por ciento de los electores hispanos contra el 18 por ciento de Trump.

Si se confirman estas tendencias, Clinton habría superado la cuota de Barack Obama en el 2008 del 68 por ciento y del 71 por ciento en 2012.

[img]h1a7bg5z9zal[/img]


18:35
[b]Trump gana Virginia occidental[/b]

Donald Trump suma a su columna de victorias el estado de Virginia Occidental con un total de 5 votos electorales, En total, ya son 24 a su favor mientras que Clinton se mantiene en 3 tras ganar en Vermont

Una cosa a destacar: nos encontramos en una fase muy temprana de la jornada y los estados que han caído a favor de Trump, Indiana, Kentucky y Virginia Occidental figuraban en la lista de los seguros para el partido republicano.

[img]l1a7bg5z7bau[/img]


18:30
[i]Con información de Ap[/i]
[b]El republicano Donald Trump ganó Kentucky e Indiana, mientras que la demócrata Hillary Clinton ganó Vermont[/b]

Trump se hizo acreedor de ocho votos electorales en Kentucky y de 11 en Indiana. Vermont le da tres votos a Clinton. Estos son los tres primeros estados decididos en las elecciones generales del 2016.

Los triunfos fueron esperados.

Vermont ha votado por demócratas en todas las elecciones desde 1988, mientras que Kentucky ha sido republicano desde el 2000.

Indiana es normalmente republicano, pero eligió al presidente Barack Obama en el 2008. Los republicanos volvieron a recuperar el estado en el 2012, y el compañero de fórmula de Trump, Mike Pence, es el gobernador.

El candidato ganador necesita 270 votos electorales.


17:27
[b]En Noruega restaurante ofrece tacos gratis si pierde Trump[/b]

Ya sabíamos que Trump no es muy popular dentro y fuera de Estados Unidos. Pero el hecho de que un restaurante de Oslo, en Noruega, ofrezca por adelantado tacos gratis para los clientes demuestra hasta qué punto algunos arriesgan el dinero (o sus ganancias) en defensa sus convicciones o preferencias.

[img]k1a7bga9zagi[/img]


17:18
[b]La posible victoria de Donald Trump o... cuando los cerdos vuelan...[/b]

Los artistas Rei Ramírez y e Ivan Roque, ofrecen su peculiar versión del éxito que ha llevado a Donald Trump a la antesala de la Casa Blanca. ¿Tendrá éxito?

Esa es la interpretación detrás de este mural plasmado en las calles de Miami, donde los cerdos pueden soñar con volar.

[img]r1a7bga91ggf[/img]


17:11
[b]Hillary Clinton también gana en las proyecciones de los mercados de apuestas[/b]

Las casas de apuestas se han encargado de adelantar la victoria de Hillary Clinton. Si, al final de la jornada, quienes apostaron por Hillary Clinton salen trasquilados con el veredicto de las urnas ese es su problema.

Por el momento, la casa de apuestas [i]aggregation[/i] la considera ganadora con el 83.4 por ciento contra el 16.3 por ciento de Donald Trump.

¿Los más de 100 millones de electores en EU validarán este pronóstico?

Permanezcan en sintonía ..

[img]h1a7bga91oae[/img]


16:46
[b]Hillary Clinton gana en Guam, el lugar que ha predicho al ganador desde los ochentas[/b]

Con 71 por ciento, la candidata demócrata obtuvo la victoria en la isla de Guam, primer territorio que da a conocer resultados.

[img]y1a7bgag7gbi[/img]
[i]Estudiantes universitarios en Pensilvania. Foto: Jeff Swensen/Getty Images/AFP[/i]


15:45
[b]Un duelo épico Trump contra Clinton[/b]

Muchas son las representaciones que se han hecho del duelo entre Hillary Clinton y Donald Trump que hoy tendrá que producir un ganador y un perdedor.

Aquí les dejamos con una de ellas, en las que ambos candidatos se dicen de todo:




15:37
[b]Jon Stewart y Steve Colbert, dos de los más conocidos comediantes en EU, piden el voto en contra de Trump[/b]

Steve Colbert y Jon Stewart sumaron esfuerzos para pedir a millones acudir a las urnas. En EU existe un ejército de aproximadamente 80 millones de electores que suelen dejar en manos de otros el resultado de las elecciones.

Aquí un video con el llamado de Colbert y Stewart para que todos salgan a votar ...





15:15
[b]La foto de Trump que se ha hecho viral[/b]

¿Votó por mí o por Hillary?...

La foto de Donald Trump, vigilando el momento en que su esposa, Melania, cruza las distintas opciones en la papeleta electoral, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales.

¿Es que acaso Trump no confía en su propia esposa?, se preguntan millones.

Por fortuna el voto es secreto en EU. Y, si acaso, Melania decidió seguir su corazón y votar a favor de Hillary, para cobrar así todas las muchas afrentas que ha sufrido a manos de un esposo "misógino" y "sexista", sólo ella y su papeleta sabrán la verdad.

[img]ni4t864i4qqk[/img]


15:05
[b]Joe Arpaio enfrenta protestas y unas elecciones cuesta arriba[/b]

El alguacil de Maricopa, Joe Arpaio, la bestia negra del movimiento anti inmigrante en Arizona, enfrenta hoy unas elecciones cuesta arriba para tratar de reelegirse por séptima ocasión en el cargo. A las encuestas que tiene hoy en contra, se ha sumado la protesta de jóvenes estudiantes que repudian su posible reelección. Una posibilidad que se antoja remota ante el desafío del ex policía, Paul Penzone.

A su baja popularidad, este polémico alguacil de 84 años, que ha apoyado a Donald Trump en su cruzada anti inmigrante y sus planes para construir un Muro con México, enfrenta una batería de cargos del gobierno federal por la ilegalidad de ls patrullas que ha organizado para tratar de arrestar a presuntos inmigrantes indocumentados, una campaña que ha sido denunciada por la comunidad hispana por su carácter racista.





14:41
[b]Juez desecha demanda de Trump en Nevada[/b]

Tal y como se esperaba, la juez encargada de escuchar la demanda presentada por la campaña Trump en el condado de Clark, Nevada, por permitir el voto de ciudadanos el pasado 4 de noviembre (ultimo día para aceptar voto por adelantado) hasta las 10 de la noche, desechó la petición de los abogados del candidato republicano.

[img]li4t86eq6eso[/img]


14:21
[b]Juez encargada de la demanda presentada por Trump en Nevada niega a sus abogados hacer públicos nombres de gente en las casillas[/b]

La juez que se encarga de escuchar y estudiar la demanda presentada por Donald Trump en Nevada, por la supuesta violación de las leyes electorales --por permitir que los electores que sufragaron por adelantado su voto el pasado 4 de noviembre, último día para votar por adelantado, lo hicieran hasta las 10 de la noche-- rechazó hoy hacer públicos los nombres de los responsables de esa casilla en el condado de Clark por considerar que "hacer públicos los nombres expondría a esas personas a amenazas" de los simpatizantes de Trump "por haber cumplido con su deber".





14:13
[b]¿Con que ánimo acuden hoy millones de electores a las urnas en EU?[/b]

La revista Politico se ha dado a la tarea de conocer el estado de ánimo de los electores en EU. Según su muestra, el 85 por ciento de los electores quieren que todo esto se acabe pronto. El 72 por ciento se declara muy ansioso. El 71 por ciento nervioso, el 53 por ciento enojado y el 39 por ciento deprimido.

¿A donde quedó la alegría y el entusiasmo de la primera democracia en el planeta?

[img]wi4t86ettiqn[/img]
Fuente: Politico


14:03
[b]La revista The New Yorker ya votó ...[/b]

Aquí la imagen de la revista The New Yorker en su página de internet. La opción de esta revista ha sido clara:

[img]si4t86et60ee[/img]


13:37
[b]Las feministas hacen acto de aparición contra Trump[/b]

"Vamos a seguir persiguiendo a los sexistas y fascistas que intenten llegar al poder".

Con esta frase, activistas del movimiento FEMEN hicieron acto de aparición en la casilla electoral a donde concurrió el candidato republicano, Donald Trump, para denunciar su "machismo, su misoginia" contra millones de mujeres que representan más de la mitad del padrón electoral en EU.

[img]k1a7bg375zoa[/img]


13:27
[b]Bruce Springsteen ya llama presidente electa a Clinton[/b]

El cantante Bruce Springsteen, que ayer arrimó el hombro a la candidata demócrata, Hillary Clinton, habló de ella como la presidente electa. "Lo que hemos logrado bajo la presidencia de Barack Obama no es suficiente. Tenemos que elegirla porque sólo ella tiene la experiencia y la capacidad", abogó Springsteen, el cantante que ha acusado a Trump de ser un "narcisista tóxico" y un "idiota".




13:21
[b]Comienzan las demandas de la campaña Trump[/b]

Como era de esperarse las demandas de la campaña Trump han aparecido como síntoma de la impotencia o el nerviosismo en un estado clave como Nevada.

Según la demanda interpuesta por la campaña Trump, en el condado de Clark, que es clave para ganar el estado, las autoridades de una casilla permitieron el pasado 4 de noviembre que los votantes emitieran su voto hasta las 10.00 pm, es decir, poco después de la hora de cierre (8pm) de las urnas que se abrieron para dar entrada al voto por adelantado.

Habría que recordar que, por ley, las casillas deben permanecer abiertas mientras haya electores a la espera de depositar su voto.

[img]p1a7bg3733zb[/img]

13:02
[b]La batalla por tierra entre Clinton y Trump[/b]

Durante mucho tiempo se ha dicho que una de las claves de la posible victoria de Hillary Clinton son sus ejércitos de voluntarios y simpatizantes que se movilizan en todos y cada uno de los distritos que serán claves en esta jornada electoral.

A manera de ejemplo, la movilización que se ha registrado en estados claves como Pennsylvania, Michigan, Carolina del Norte, Nevada, Florida y New Hampshire, entre otros.

Aquí la imagen de un grupo de simpatizantes que se reunieron en cónclave en Wisconsin para cerrarle el paso a los ejércitos de Trump que necesitan conquistar un bastión de los demócratas para tratar de abrirse paso a la Casa Blanca.

[img]xi4t86et26ql[/img]

12:50
[b]El cineasta Michael Moore redobla sus llamados a favor de Clinton[/b]

El cineasta y activista, Michael Moore, famoso por su causa contra el mercado de las armas y la segregación económica y racial que se ha extendido como una mancha en EU, redobló sus llamados a favor de Hillary Clinton:

"Por favor. No nos fallemos los unos a los otros. No elijamos a un sociópata. Elijamos a la primera mujer como presidente en 240 años"

[img]gi4t86etitsy[/img]


12:43
[b]El oso ruso que anticipa victoria de Donald Trump[/b]

En medio del enloquecido baile de cifras, en el que las encuestas adelantan la victoria de Hillary Clinton con un margen de entre 2 y 6 puntos porcentuales, al parecer el método menos científico aunque más confiable parece ser el que ha ofrecido el oso ruso Felix, del zoológico en la localidad de Krasnoyarks, en Rusia.

Según Felix (que según nos aseguran fuentes fidedignas en Moscú, no es sospechoso de trabajar al servicio de inteligencia ruso) la victoria está del lado de Donald Trump.

Al menos es el pronóstico que lanzó cuando eligió la calabaza marcada con el nombre de Donald Trump.

No es un secreto que, desde Rusia, el candidato preferido de la mayoría es el republicano, Donald Trump. La novedad es que, el Oso Felix, haya elegido por adelantado a Trump como el ganador. Vladimir Putin jura que no ha habido trampa.

¿Tendrá razón el oso Felix al haber elegido a Trump como ganador de las elecciones de este martes?

Dentro de unas horas sabremos si Felix tenía razón o si no tiene ningún futuro como oráculo del poder político en EU.

[img]ji4t86et08qm[/img]


12:36
[b]¿La comunidad afroamericana cerrará filas con Hillary? Quizá con la ayuda de Marvin Gaye[/b]

¿La comunidad afroamericana que encumbró a Barack Obama en 2008 y lo reeligió en 2012 con más del 80 por ciento del voto será capaz de cerrar filas en torno a Hillary Clinton?

Esa es la pregunta que se hacían miembros de la campaña demócrata, especialmente con la mira puesta en Carolina del Sur y Florida, donde este electorado (que junto con el hispano representan más de un tercio del padrón electoral total) podría inclinar el fiel de la balanza.

Aquí les dejamos con el genial Marvin Gaye y su "What´s going on" para que los indecisos hagan de lado sus dudas y decidan de una vez por todas a favor o en contra de Hillary ...




12:28
[b]"Hoy es una elección de enormes consecuencias": Bernie Sanders[/b]

El veterano senador por Vermont, Bernie Sanders, quien se convirtió en el candidato demócrata más valorado por los jóvenes y los independientes, lanzó hoy un apremiante llamado a sus simpatizantes para que hagan de lado las dudas y los recelos hacia Hillary Clinton y le cierren el camino a la Casa Blanca a Donald Trump:





12:22
[b]Julian Assange asegura que su intención nunca ha sido influir en las elecciones EU[/b]

El jefe de Wikileaks, Julian Assange, dice que no trataba de influenciar las elecciones presidenciales cuando su organización difundió los correos [i]hackeados[/i] a la campaña de Hillary Clinton.

En una declaración el martes, Assange negó apoyar a la candidata Verde Jill Stein o buscara vengarse por el encarcelamiento de la ex analista de inteligencia Chelsea Manning.

[img]ci4t86eii4ie[/img]


12:13
[b]¿Se cumplirá la profecía de Bono?[/b]

Hace un mes, Bono, el cantante de U2, lanzó una profecía contra Donald Trump y su propuesta de construir un muro con México:

"Su propuesta no sólo va a ser un problema para los mexicanos. ¡Si para todos aquellos que tienen una idea distinta de Estados Unidos!", le dijo Bono durante un concierto en la ciudad de San Francisco que podría tener resonancias de derrota entre ese electorado que hoy elige entre Trump y Hillary.




10:04
[b]Donald Trump vota en Nueva York[/b]

Rodeado por miembros del servicio secreto y acompañado por su esposa Melania Trump, el candidato republicano arribó a las 11 de la mañana (10 de la mañana en México) para despositar su voto.

"Todo pinta muy bien", alcanzó a decir Trump a los periodistas que le esperaban y entre la ovación y abucheos de parroquianos que circulaban a esa hora cerca de la sede a donde le tocó votar al candidato republicano.

Aunque las encuestas no parecen favorecerle, Trump no pierde la ilusión. Su campaña espera un milagro al cierre de las urnas.





8:43
[b]Obama dedica su mañana a jugar basquetbol[/b]

Como ya es tradición, el presidente Obama dedicó la mañana de este martes de elecciones generales a jugar basquetbol con un grupo de amigos. El presidente, quien ya votó por adelantado el pasado mes de octubre durante un viaje a Chicago, se mantendrá a la espera de los resultados al final de la jornada electoral que promete ser "corta o larga", según ha advertido el vicepresidente Joe Biden.

[img]ai4t862eiitl[/img]


8:35
[b]"Si tienes un familiar indocumentado, tus razones para votar hoy son muchas": Obama[/b]


En una entrevista con el programa MiTu, muy popular entre los millenials o jóvenes hispanos, el presidente Barack Obama aseguró que "si tienes un familiar que es indocumentado, tus razones para votar son muchas".

Estas declaraciones de Obama han sido desvirtuadas por algunos medios vinculados al partido republicano o al movimiento extremista, donde se advierte que el presidente está incitando al voto de los "ilegales".

En la entrevista, el presidente habla de su futuro. Asegura que dedicará las primeras dos semanas para dormir. Y luego, posiblemente se enrolará como conductor de Uber. Ya en serio, dijo que el futuro de la educación es uno de los asuntos que más le preocupan.

Aquí la entrevista con subtítulos en español:




8:19
[b]Vicepresidente Joe Biden: "va a ser un día muy largo... o muy corto"[/b]


El vicepresidente, Joe Biden, el hombre que estuvo a punto de contender por la presidencia, ante las advertencias que señalaban a problemas de Hillary Clinton con sus correos electrónicos, acudió hoy a depositar su voto a primera hora de la mañana:

"Va a ser un día muy largo.. o muy corto", dijo Biden a los periodistas en alusión a la posibilidad de que la victoria de Clinton se produzca muy temprano, o que Donald Trump dé una sorpresa de última hora.

[img]v1a7bgz3zzav[/img]

7:44
[b]Hillary Clinton la primera en votar[/b]

Hillary Clinton depositó su voto a primera hora de este martes en la localidad de Chappaqua, Nueva York. Acompañada de su esposo, Clinton se mostró dispuesta a aceptar el desafío como primer mujer presidente en caso de que los electores depositen en ella su confianza.

[img]ei4t86242tql[/img]


Lo más reciente

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

Queda cancelada la colocación de comerciantes en el lugar donde falleció un joven

Astrid Sánchez

Caso Azcorra: Verificarán parques donde funcionan tianguis para descartar peligro

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax