Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Bagdad
Lunes 7 de noviembre, 2016

El Ejército iraquí informó hoy del hallazgo de una fosa común con 100 cuerpos decapitados en la ciudad de Hammam al Alil, al sur de Mosul, que fue arrebatada el sábado a la milicia terrorista Estado Islámico (EI).

La fosa se encuentra en los terrenos del instituto agrícola local, según un comunicado de la oficina de información militar del Ejército.

Por el momento no está claro si las víctimas fueron ejecutadas recientemente. La ONU advirtió hace dos semanas que el EI podría haber matado a decenas de civiles desde que las fuerzas iraquíes lanzaron su ofensiva para reconquistar Mosul a mediados de octubre.

Anteriormente ya se habían encontrado fosas comunes en zonas que estuvieron bajo control del EI, supuestamente con cuerpos de yazidíes y milicianos chiitas ejecutados cuando en 2014 los yihadistas ocuparon parte de Irak.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026