Ap
Foto Afp
La Jornada Maya
Ciudad del Vaticano
Martes 1 de octubre, 2016
El papa Francisco descartó el martes la ordenación de las mujeres al sacerdocio, al afirmar que san Juan Pablo II tuvo la "última palabra" sobre el tema y que no se prevén cambios.
Francisco tocó el tema en respuesta a una pregunta de la prensa sobre si la Iglesia católica ordenaría mujeres. Los periodistas le hicieron la pregunta, durante el vuelo de regreso desde Suecia, donde la principal jerarca de la Iglesia luterana es una mujer.
"La última palabra fue clara y la dio san Juan Pablo", dijo Francisco. "Esto permanece. Esto permanece".
Juan Pablo II descartó la ordenación de mujeres en su carta apostólica de 1994 "La ordenación sacerdotal". En ese documento, el entonces pontífice declaró que "la Iglesia no tiene en modo alguno la facultad de conferir la ordenación sacerdotal a las mujeres" y que este dictamen "debe ser considerado como definitivo por todos los fieles de la Iglesia".
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito