Rosa Elvira Vargas
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Cartagena de Indias, Colombia
Viernes 28 de octubre, 2016
En el caso de la reforma educativa aprobada en México, más se conocen "los prietitos en el arroz" que las cosas buenas que están ocurriendo con ese cambio en el sistema de enseñanza, apuntó el presidente Enrique Peña Nieto.
Frente a sus homólogos de Chile, Colombia, Perú y Portugal, el mandatario admitió que el cambio en el sistema de enseñanza "no ha estado exento de problemas y resistencias como ocurre con todos los cambios de fondo y de raíz ".
Al participar en el XI Encuentro Empresarial en el marco de la 25 Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado cuyos trabajos se realizarán mañana, el presidente Peña centró el sentido de la reforma en tres elementos: mejores docentes, reforzar la infraestructura educativa y cambiar los contenidos pedagógicos para dar al alumno elementos que le permitan "aprender a aprender " y dejar a un lado la memorización.
Aseguró entonces: México está avanzando de manera importante. Se conocen las resistencias que se presentan... la reforma va, sigue su curso y espero que nos de mejor educación y formación para las nuevas generaciones.
En una ceremonia donde Marcelo Rebeló de Sousa, también maestro por muchos años, estableció que los agentes educativos han cambiado y hoy en orden de importancia están primero el Internet, la televisión, los profesores y la familia, también se puso de relieve la necesidad de los países de la región por incorporar a la juventud a los sistemas productivos.
De acuerdo con datos ofrecidos aquí, uno de cada cuatro jóvenes en Iberoamérica, no estudia ni trabaja.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada