Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Bogotá
Viernes 28 de octubre, 2016
La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se comprometió a liberar al ex congresista Odín Sánchez durante la primera ronda de negociaciones con el gobierno del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y no antes, como se exige para iniciar diálogos de paz entre ambos grupos, informó este viernes Pablo Beltrán, jefe negociador rebelde.
"Durante el transcurso de la primera ronda en Quito se hará la liberación de este señor. Ese es el compromiso", dijo el comandante Beltrán, nombre de guerra de Israel Ramírez, a la radiodifusora Blu Radio.
El gobierno de Colombia aplazó ayer jueves la instalación de diálogos de paz con el ELN, prevista para ese día en Quito, capital de Ecuador, hasta que no sea entregado "sano y salvo" Sánchez, retenido por la guerrilla desde abril.
"La instalación formal de la mesa pública con ese grupo queda aplazada hasta tanto no se libere sano y salvo a Odín Sánchez", dijo Santos tras anunciar la suspensión del viaje de su equipo negociador a la capital ecuatoriana.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada