Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Calais, Francia
Miércoles 26 de octubre, 2016
Nuevos incendios se declararon el miércoles en diferentes zonas de la Jungla de Calais, el mayor campamento de migrantes de Francia, tras una noche en la que se registraron múltiples fuegos deliberados, constataron periodistas de la AFP.
Las autoridades francesas prevén finalizar este miércoles las operaciones de evacuación de la Jungla, dijo la representante local del Estado, Fabienne Buccio.
"Podemos cerrar el dispositivo esta noche", aseguró Buccio, en alusión a la evacuación que empezó el lunes.
Columnas negras de humo se elevaban sobre el inmenso campamento de chabolas que está siendo desmantelado desde el lunes por las autoridades francesas, en medio de temores de que estallen bombonas de gas.
En la calle principal del campamento, una camioneta de una asociación estaba envuelta en llamas. Los bomberos estaban desplegados pero no eran lo suficientemente numerosos para sofocar en lo inmediato los incendios.
Varios migrantes salían corriendo de sus tiendas de campaña con algunas pertenencias bajo el brazo mientras que las llamas se acercaban. Algunos resguardaban bombonas de gas. Durante la noche, los incendios provocaron la explosión de al menos dos bombonas, dejando al menos a un migrante con heridas en los tímpanos.
Según fuentes locales, estos fuegos son una "tradición, sobre todo entre algunas comunidades que tienen la costumbre de incendiar sus hogares antes de abandonarlos". Este mismo fenómeno se constató en marzo cuando fue desmantelada la zona sur de este inmenso barrio de chabolas del norte de Francia.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya