Dpa y Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya
Estocolmo, Suecia
Sábado 22 de octubre, 2016
La referencia al Nobel de Literatura que apareció a principios de esta semana en la web oficial del artista estadunidense Bob Dylan brillaba ayer por su ausencia.
Los responsables de contenidos de la web añadieron el dato con motivo de la promoción de un volumen con las letras del autor, de 1961 a 2012.
Pero después de que varios medios se hicieran eco de la aceptación de Dylan, la referencia desapareció.
[b]Desisten de entablar comunicación[/b]
Mientras, la Academia ha desistido en sus intentos de hacer contacto directo con Bob Dylan.
Hemos contactado con sus agentes y con el mánager de la gira y nos llamarán cuando estimen conveniente, señaló un portavoz. Simplemente, no hemos logrado hablar personalmente con él.
El cantautor estadunidense recibirá también por correo una invitación para la ceremonia de entrega del Nobel, que tendrá lugar el 10 de diciembre en Estocolmo.
Dylan aún no se ha manifestado al respecto. Sería fantástico que Dylan quisiera venir a Estocolmo en diciembre, pero si no quiere, así será, escribió la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, en una entrada de su blog.
Pär Per Wätsberg, integrante de la Academia Sueca, dijo ayer que el galardonado con el Nobel de Literatura 2016 es un maleducado y arrogante. Él es lo que es.
Un rechazo del galardón nada cambiaría, pues su nombre seguiría grabado en la lista de mármol del Nobel, indicó la escritora y periodista Asa Linderborg, del diario [i]Aftonbladet[/i]. Dylan no acudirá a Estocolmo, la hipótesis de que asistirá el 10 de diciembre cada vez es menos plausible, sobre todo por las declaraciones de Wätsberg.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya