Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya
Bruselas
Viernes 21 de octubre, 2016
La Comisión Europea (CE) destinará 45 millones de euros (48.9 millones de dólares) a proyectos de investigación en el combate del virus del zika y otras enfermedades infecciosas transmitidas por mosquitos, anunció este viernes en un comunicado.
Los trabajos financiados se centrarán en el desarrollo de tratamientos, diagnósticos y vacunas contra las infecciones, pero también para mejorar las evaluaciones de riesgo del virus del zika, explicó el Ejecutivo europeo.
“Esa financiación será un gran catalizador a los esfuerzos internacionales para detener el brote de Zika y para proteger tanto a los recién nacidos como a los adultos”, afirmó el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas.
El comisario señala que ese tipo de brotes “aparecen de repente y no conocen fronteras”, por lo que es importante invertir en un esfuerzo de investigación a escala global.
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya