Dpa
Foto Afp
La Jornada Maya

Ginebra
Martes 11 de octubre, 2016

La Organización Mundial de Salud (OMS) anunció hoy el envío a Haití de un millón de vacunas contra el cólera, que amenaza con propagarse en el país caribeño tras los destrozos causados la semana pasada por el huracán Matthew.

Las vacunas alcanzan para garantizar una protección vitalicia ante el cólera a medio millón de personas o una protección durante seis meses a un millón de personas.

Sin embargo, es necesario tomar más medidas contra la expansión de la enfermedad, ya que el número de infecciones está aumentando, al tiempo que se acerca la temporada de cólera, advirtió la OMS en Ginebra.

"Lo más importante es abastecer a la gente con agua potable limpia y mejorar el saneamiento", subrayó Dominique Legros, experto de la OMS en cólera.

El huracán azotó el martes de la semana pasada Haití con vientos de hasta 230 kilómetros por hora, causando la destrucción de casas, carreteras y entre el 60 y 90 por ciento de los cultivos. El paso del meteoro por Haití dejó al menos 372 muertos.

El cólera es sobre todo consecuencia del consumo de agua potable contaminada. En caso severos, la deshidratación puede causar un colapso circulatorio y la muerte.

Más de 8 mil 500 personas murieron en Haití por el cólera tras el terremoto del 12 de enero de 2010. Se cree que "cascos azules" nepalíes habían introducido la enfermedad en Haití.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU