Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Stavanger, Noruega
Viernes 30 de septiembre, 2016
Adivinar al ganador del Premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista alguna, excepto que hay 376 grupos y personas nominados para el honor, que será anunciado el 7 de octubre.
Eso no impide conjeturas, basadas a veces en preferencias personales o el pequeño número de nominaciones dadas a conocer por quienes las presentaron.
Este año los nominados incluyen al papa Francisco, el equipo femenino de ciclismo de Afganistán y el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden.
Pero si el comité se centra en procesos de paz, los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño, que recientemente firmaron un acuerdo mediado por Noruega.
El sitio se localizó en un terreno baldío en las inmediaciones de la avenida Paseo Central y avenida Petempich
La Jornada Maya
Se mantiene operativo activo en todas costas del municipio, con el despliegue de maquinaria
La Jornada Maya
Cada ciudadano deberá contar con su propia tarjeta
Jairo Magaña
El diputado acusa el uso de todo el aparato del Estado para perseguir a opositores y ciudadanos
Jairo Magaña