Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Stavanger, Noruega
Viernes 30 de septiembre, 2016
Adivinar al ganador del Premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista alguna, excepto que hay 376 grupos y personas nominados para el honor, que será anunciado el 7 de octubre.
Eso no impide conjeturas, basadas a veces en preferencias personales o el pequeño número de nominaciones dadas a conocer por quienes las presentaron.
Este año los nominados incluyen al papa Francisco, el equipo femenino de ciclismo de Afganistán y el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden.
Pero si el comité se centra en procesos de paz, los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño, que recientemente firmaron un acuerdo mediado por Noruega.
El centro tiene como objetivo crear conciencia sobre el animal, nativo de México, en peligro de extinción
Reuters
Tuvieron que luchar mucho tiempo para que se les reconociera el calvario vivido: activistas
Afp
El proyecto todavía no cuenta con MIA: Alejandro Ruz Castro
La Jornada Maya
El cuerpo del funcionario municipal fue localizado a un costado de la carretera Luvianos-Temascaltepec
La Jornada