Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Stavanger, Noruega
Viernes 30 de septiembre, 2016
Adivinar al ganador del Premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista alguna, excepto que hay 376 grupos y personas nominados para el honor, que será anunciado el 7 de octubre.
Eso no impide conjeturas, basadas a veces en preferencias personales o el pequeño número de nominaciones dadas a conocer por quienes las presentaron.
Este año los nominados incluyen al papa Francisco, el equipo femenino de ciclismo de Afganistán y el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden.
Pero si el comité se centra en procesos de paz, los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño, que recientemente firmaron un acuerdo mediado por Noruega.
La empresa otorgará un recurso extraordinario a más de 2 mil 500 trabajadores
Jairo Magaña
El evento reunirá a 25 panaderos los días 30 y 31 de mayo en el Parque de San Martín
Jairo Magaña
El presidente tiene previsto reunirse este mismo sábado con su equipo de seguridad para evaluar la situación
Efe
Ratifican su demanda de recibir resolución a su pliego petitorio
La Jornada