Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Stavanger, Noruega
Viernes 30 de septiembre, 2016
Adivinar al ganador del Premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista alguna, excepto que hay 376 grupos y personas nominados para el honor, que será anunciado el 7 de octubre.
Eso no impide conjeturas, basadas a veces en preferencias personales o el pequeño número de nominaciones dadas a conocer por quienes las presentaron.
Este año los nominados incluyen al papa Francisco, el equipo femenino de ciclismo de Afganistán y el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden.
Pero si el comité se centra en procesos de paz, los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño, que recientemente firmaron un acuerdo mediado por Noruega.
Germán Berterame, verdugo de las Águilas; sigue con vida el campeón Toluca
Ap
La presidenta destacó que el aumento en la recaudación permitirá fortalecer estos apoyos sin subir impuestos
La Jornada
Como parte de la última jornada, numerosos expositores ofrecieron artículos en ofertas y promociones
La Jornada Maya
El objetivo es frenar la sobrepoblación canina y promover el bienestar animal
La Jornada Maya