Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Stavanger, Noruega
Viernes 30 de septiembre, 2016
Adivinar al ganador del Premio Nobel de Paz es notoriamente difícil debido a que el Comité del Nobel de Noruega nunca da pista alguna, excepto que hay 376 grupos y personas nominados para el honor, que será anunciado el 7 de octubre.
Eso no impide conjeturas, basadas a veces en preferencias personales o el pequeño número de nominaciones dadas a conocer por quienes las presentaron.
Este año los nominados incluyen al papa Francisco, el equipo femenino de ciclismo de Afganistán y el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad, Edward Snowden.
Pero si el comité se centra en procesos de paz, los favoritos este año serían el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el comandante de las FARC Rodrigo Londoño, que recientemente firmaron un acuerdo mediado por Noruega.
Las temperaturas alcanzarán su punto álgido este fin de semana, con temperaturas muy por encima de los 40 grados
La Jornada
La alcaldesa Diana Lizbeth Morales Méndez difundió el boletín de alerta a través de un video posteado en vivo
La Jornada
Lionel Messi, el primer jugador que anota en siete partidos consecutivos de la Copa del Mundo.
La Jornada
El mandatario estadunidense designó a Lance Schroyer por ''experiencia en el encarcelamiento de los peores criminales''
Afp