Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington
Miércoles 28 de septiembre, 2016

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una fortuna neta estimada de 3 mil 700 millones de dólares, unos 800 millones de dólares menos que hace un año, dijo el miércoles la revista Forbes, que atribuyó el descenso en buena parte al debilitamiento del mercado inmobiliario de Nueva York.

La revista investigó 28 activos o clases de activos pertenecientes al empresario de Nueva York y encontró que 18 habían declinado en valor, entre ellos la Trump Tower en Manhattan y su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Según Forbes, también bajó el valor de su propiedad en el 40 de Wall Street. La revista afirmó que ha estado haciendo seguimiento al patrimonio de Trump durante 34 años.

Un activo permaneció estable, mientras que otros siete -incluyendo el segundo edificio más alto de San Francisco, el 555 California Street-, anotaron un incremento de su valor, de acuerdo al reporte.

Representantes de la campaña de Donald Trump no pudieron ser contactados de inmediato para emitir comentarios.

El reporte fue divulgado en momentos en que Trump, conocido por su reality show y por su vasto imperio de bienes raíces, se dirige al último tramo de la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se realizarán el 8 de noviembre.

Trump, que nunca ha ocupado un cargo público, ha llamado a empresarios como él a ejercer presión por un cambio en Washington. Durante su campaña, prometió derogar pactos comerciales, negociar con países aliados para que paguen más por la protección militar que ofrece Estados Unidos y conseguir que México asuma el costo de su propuesta de erigir un muro en su frontera común.

De ser elegido, sería el primer multimillonario en desempeñarse como presidente de Estados Unidos, según Forbes.


Lo más reciente

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York

La pintura en óleo es obra del popular retratista Gilbert Stuart

Efe

Un retrato de George Washington que inspiró el dólar es vendido por 3 mdd en Nueva York

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia

Hay ocho heridos; presentan severas quemaduras

Afp

Nueve muertos tras explosión en laboratorio de cocaína en Colombia

México anuncia el hallazgo de una milenaria tumba zapoteca del año 600 en Oaxaca

Sheinbaum informó del hallazgo es ''el descubrimiento arqueológico más relevante de la última década''

Efe

México anuncia el hallazgo de una milenaria tumba zapoteca del año 600 en Oaxaca

Declaraciones del director de 'Sirat' sobre 'El Agente Secreto' causan polémica

Ambos filmes fueron nominados al Óscar a Película Extranjera

Efe

Declaraciones del director de 'Sirat' sobre 'El Agente Secreto' causan polémica