Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington
Miércoles 28 de septiembre, 2016

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, tiene una fortuna neta estimada de 3 mil 700 millones de dólares, unos 800 millones de dólares menos que hace un año, dijo el miércoles la revista Forbes, que atribuyó el descenso en buena parte al debilitamiento del mercado inmobiliario de Nueva York.

La revista investigó 28 activos o clases de activos pertenecientes al empresario de Nueva York y encontró que 18 habían declinado en valor, entre ellos la Trump Tower en Manhattan y su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Según Forbes, también bajó el valor de su propiedad en el 40 de Wall Street. La revista afirmó que ha estado haciendo seguimiento al patrimonio de Trump durante 34 años.

Un activo permaneció estable, mientras que otros siete -incluyendo el segundo edificio más alto de San Francisco, el 555 California Street-, anotaron un incremento de su valor, de acuerdo al reporte.

Representantes de la campaña de Donald Trump no pudieron ser contactados de inmediato para emitir comentarios.

El reporte fue divulgado en momentos en que Trump, conocido por su reality show y por su vasto imperio de bienes raíces, se dirige al último tramo de la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que se realizarán el 8 de noviembre.

Trump, que nunca ha ocupado un cargo público, ha llamado a empresarios como él a ejercer presión por un cambio en Washington. Durante su campaña, prometió derogar pactos comerciales, negociar con países aliados para que paguen más por la protección militar que ofrece Estados Unidos y conseguir que México asuma el costo de su propuesta de erigir un muro en su frontera común.

De ser elegido, sería el primer multimillonario en desempeñarse como presidente de Estados Unidos, según Forbes.


Lo más reciente

Campeche suma seis casos de gusano barrenador en humanos durante 2026

Autoridades sanitarias alertan que los adultos mayores son el sector más vulnerable ante esta enfermedad

Jairo Magaña

Campeche suma seis casos de gusano barrenador en humanos durante 2026

Impulsan consulta ciudadana para fortalecer ley sobre autismo en Campeche

El Congreso buscará integrar propuestas de la sociedad y especialistas para garantizar mejores condiciones a personas con TEA

Jairo Magaña

Impulsan consulta ciudadana para fortalecer ley sobre autismo en Campeche

Protestan habitantes de Punta de Mita, Nayarit, contra la privatización de playa

Varios de los residentes que fueron encarcelados y golpeados en 1994 ahora se oponen al despojo de Las Cocina

La Jornada

Protestan habitantes de Punta de Mita, Nayarit, contra la privatización de playa

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla

Arrestan a cuatro tras acusarlos de desobediencia y atentar contra autoridades por enarbolar banderas palestinas

La Jornada

Policía vasca recibe con golpiza a la Global Sumud Flotilla