Foto y texto: Afp
La Jornada Maya
Bruselas
Lunes 26 de septiembre, 2016
La Unión Europea decidió suspender a la guerrilla FARC de su lista de organizaciones terroristas, anunció este lunes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, horas antes de la firma de los acuerdos de paz en Colombia.
"Esta decisión tendrá plenos efectos una vez se firme el acuerdo de paz", precisó Mogherini en un comunicado. La medida se traduce en la práctica en la suspensión de las sanciones adoptadas contra esta guerrilla marxista, tras su inclusión en la lista de la UE en 2002.
En el evento participaron alrededor de 50 contingentes con 7 mil 340 mil estudiantes
La Jornada Maya
Indígenas y ambientalistas protestan contra proyecto ferroviario que busca transportar maíz y soya a través de la Amazonía
Ap
Mara Lezama Espinosa presenció el recorrido acompañada de autoridades militares, educativas y deportivas
La Jornada Maya