Foto y texto: Afp
La Jornada Maya
Bruselas
Lunes 26 de septiembre, 2016
La Unión Europea decidió suspender a la guerrilla FARC de su lista de organizaciones terroristas, anunció este lunes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, horas antes de la firma de los acuerdos de paz en Colombia.
"Esta decisión tendrá plenos efectos una vez se firme el acuerdo de paz", precisó Mogherini en un comunicado. La medida se traduce en la práctica en la suspensión de las sanciones adoptadas contra esta guerrilla marxista, tras su inclusión en la lista de la UE en 2002.
La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana
La Jornada Maya
El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5
Ana Ramírez
José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales
Ana Ramírez
Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística
Ana Ramírez