Texto: Dpa
Foto: Afp / Archivo
La Jornada Maya
Washington
Miércoles 21 de septiembre, 2016
Un total de 375 científicos firmaron una carta abierta, difundida hoy en Internet, para protestar contra la postura del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hacia el cambio climático.
"Es profundamente preocupante que el nominado republicano para el cargo de presidente de Estados Unidos abogue por que Estados Unidos se retire del acuerdo climático de París", escribieron los científicos, entre ellos el astrofísico Stephen Hawking y 30 premios Nobel.
Los firmantes de la carta abierta advirtieron de que un rechazo al acuerdo suscrito a finales de 2015 en París enviaría una clara señal al mundo de que a Estados Unidos no le preocupan los problemas globales del cambio climático causado por el hombre.
"Las consecuencias de una retirada serían graves y duraderas tanto para el clima del planeta como para la credibilidad de Estados Unidos", afirman los científicos.
Se esperan temperaturas máximas de hasta 41 grados
La Jornada Maya
La ATY confirmó que cinco rutas del poniente se encuentran sin servicio
La Jornada Maya
La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones
La Jornada
La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación
La Jornada