Reuters y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington
Miércoles 21 de septiembre, 2016
La Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios su tasa de interés de referencia este miércoles, pero señaló que podría endurecer su política monetaria a fin de año porque el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose.
El banco central estadunidense dijo que la economía ha repuntado y que los avances del mercado laboral han sido sólidos en meses recientes.
"Los argumentos para un alza de la tasa de los fondos federales se han fortalecido", indicó en su comunicado tras dos días de reunión.
La Fed agregó que el comité que fija la política monetaria se abstuvo de subir la tasa "por el momento", hasta que haya más evidencia de avance a sus objetivos de empleo e inflación.
La Fed mantuvo el objetivo de su tasa interbancaria en el rango entre 0.25 por ciento y 0.50 por ciento que fijó en diciembre, cuando subió el costo del crédito por primera vez en casi una década.
El banco central se mostró más dividido sobre la urgencia de subir los tipos. Los miembros del comité Esther George, Loretta Mester y Eric Rosengren mostraron su disenso con el comunicado y dijeron que eran favorables a un alza de tasas esta semana.
Por su parte, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó que espera ver un alza de tasas de interés este año si es que no aparecen nuevos grandes riesgos sobre la economía y se mantiene el curso actual.
Aseguró también que espera que la inflación subyacente avance a 2 por ciento respaldada por sólidas ganancias en el empleo en los próximos dos a tres años.
La Fed también rebajó a 1.6 por ciento la previsión de crecimiento en Estados Unidos para 2016.
Amparo otorgado al ex gobernador obliga a mover la sede universitaria; tensiones por sistema de transporte escolar
Jairo Magaña
Miles de simpatizantes de distintos estados llegaron desde temprano al Centro Histórico para celebrar siete años de la 4T
La Jornada
Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor
Efe
Alexandro Rovirosa obtuvo beneficios por al menos 2.5 millones de dólares
La Jornada