Reuters y Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya
Washington
Miércoles 21 de septiembre, 2016
La Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios su tasa de interés de referencia este miércoles, pero señaló que podría endurecer su política monetaria a fin de año porque el mercado laboral ha seguido fortaleciéndose.
El banco central estadunidense dijo que la economía ha repuntado y que los avances del mercado laboral han sido sólidos en meses recientes.
"Los argumentos para un alza de la tasa de los fondos federales se han fortalecido", indicó en su comunicado tras dos días de reunión.
La Fed agregó que el comité que fija la política monetaria se abstuvo de subir la tasa "por el momento", hasta que haya más evidencia de avance a sus objetivos de empleo e inflación.
La Fed mantuvo el objetivo de su tasa interbancaria en el rango entre 0.25 por ciento y 0.50 por ciento que fijó en diciembre, cuando subió el costo del crédito por primera vez en casi una década.
El banco central se mostró más dividido sobre la urgencia de subir los tipos. Los miembros del comité Esther George, Loretta Mester y Eric Rosengren mostraron su disenso con el comunicado y dijeron que eran favorables a un alza de tasas esta semana.
Por su parte, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó que espera ver un alza de tasas de interés este año si es que no aparecen nuevos grandes riesgos sobre la economía y se mantiene el curso actual.
Aseguró también que espera que la inflación subyacente avance a 2 por ciento respaldada por sólidas ganancias en el empleo en los próximos dos a tres años.
La Fed también rebajó a 1.6 por ciento la previsión de crecimiento en Estados Unidos para 2016.
La acción constituye una violación contra la agencia de la ONU que vela por los refugiados del enclave
Ap / Europa Press
Nelly Márquez Zapata admitió su derrota momentos después rebelarse los resultados
Jairo Magaña
Medina Farfán informa de al menos tres o cuatro accidentes al día
Jairo Magaña
La FGR cumplió con la orden de aprehensión tras obtener la autorización de extradición de EU
La Jornada