Dpa
Foto: Ap
La Jornada Maya
París
Martes 20 de septiembre, 2016
El museo Louvre Abu Dhabi recibirá a los primeros visitantes en 2017 aunque todavía no se conoce la fecha exacta de su inauguración, informó hoy martes la comisión encargada de preparar la colección, la Agence France Muséums.
Este nueva institución cultural, asociada al Museo del Louvre de París, está diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel y debería haber abierto sus puertas en 2013. Sin embargo, la inauguración se fue retrasando debido a problemas económicos y políticos.
El proyecto comenzó a gestarse en 2007. La colección, que se expondrán en 24 mil metros cuadrados en la isla de Saadiyat, se está organizando con ayuda de expertos franceses.
A diferencia de la sustracción de piezas arqueológicas, no se dimensiona el faltante de los acervos recopilados
La Jornada
Esto por no haber comparecido los días 8 y 12 de diciembre en la FEMDO
La Jornada
El paro duró 18 años en los cuales los trabajadores enfrentaron el desempleo, el hambre y la represión
La Jornada
La presidenta llamó a congresos locales a revisar viabilidad legal de postular sólo a mujeres para gubernaturas de 2027
La Jornada