Ap y Reuters
La Jornada Maya

Sábado 17 de septiembre, 2016
Nueva York

Un artefacto explosivo estalló este sábado por la noche en el barrio de Chelsea en Manhattan, causando varios heridos, dijo el Departamento de Bomberos de Nueva York, mientras los servicios de emergencia se concentraban en la zona, una de las partes más ajetreadas de la ciudad.

Las autoridades señalan que 25 personas sufrieron heridas menores.

El portavoz de la policía, J. Peter Donald, dijo en Twitter que la posible explosión sucedió alrededor de las 8:30 p.m. en la calle West 23rd en el sector de Chelsea de Manhattan.

Donald dijo que se trasladó a varios heridos al hospital. El Departamento de Bomberos tuiteó que aparentemente ninguna de las lesiones pone en riesgo la vida de las víctimas.

"Fue realmente fuerte, me lastimó los tímpanos. Mi hijo de diez años estaba sentado en la parte trasera del auto y la explosión voló la ventana trasera", dijo Tsi Tsi Mallett, que estaba conduciendo su coche por la Calle 23 cuando ocurrió el estallido.

No hay información disponible de inmediato sobre el alcance de los daños.

Varios vehículos de emergencia están presentes en el área, que es una importante vía pública con varios restaurantes.

De acuerdo a los testigos, en el lugar también hay presencia de agentes del FBI y de Seguridad Nacional.

Los reportes de un posible estallido se presentan horas después de que una bomba casera explotara en Seaside Park, New Jersey, poco después de que miles de corredores participaran en una carrera de 5 kilómetros a beneficios de la Marina.


Lo más reciente

Industrias contaminantes y criminales

No hay justicia climática sin justicia social

Ornela De Gasperin Quintero

Industrias contaminantes y criminales

Héroes, villanos y mártires: tragedia y melodrama de un tiempo de transición

¿Qué lectura le darán a los sucesos de hoy las generaciones futuras?

José Díaz Cervera

Héroes, villanos y mártires: tragedia y melodrama de un tiempo de transición

LA COP-30, o la esperanza

Vencer la incertidumbre con políticas contundentes a favor del medio ambiente

Rafael Robles de Benito

LA COP-30, o la esperanza

La CNTE busca regresar a 1968

Editorial

La Jornada Maya

La CNTE busca regresar a 1968