Ap y Reuters
La Jornada Maya

Sábado 17 de septiembre, 2016
Nueva York

Un artefacto explosivo estalló este sábado por la noche en el barrio de Chelsea en Manhattan, causando varios heridos, dijo el Departamento de Bomberos de Nueva York, mientras los servicios de emergencia se concentraban en la zona, una de las partes más ajetreadas de la ciudad.

Las autoridades señalan que 25 personas sufrieron heridas menores.

El portavoz de la policía, J. Peter Donald, dijo en Twitter que la posible explosión sucedió alrededor de las 8:30 p.m. en la calle West 23rd en el sector de Chelsea de Manhattan.

Donald dijo que se trasladó a varios heridos al hospital. El Departamento de Bomberos tuiteó que aparentemente ninguna de las lesiones pone en riesgo la vida de las víctimas.

"Fue realmente fuerte, me lastimó los tímpanos. Mi hijo de diez años estaba sentado en la parte trasera del auto y la explosión voló la ventana trasera", dijo Tsi Tsi Mallett, que estaba conduciendo su coche por la Calle 23 cuando ocurrió el estallido.

No hay información disponible de inmediato sobre el alcance de los daños.

Varios vehículos de emergencia están presentes en el área, que es una importante vía pública con varios restaurantes.

De acuerdo a los testigos, en el lugar también hay presencia de agentes del FBI y de Seguridad Nacional.

Los reportes de un posible estallido se presentan horas después de que una bomba casera explotara en Seaside Park, New Jersey, poco después de que miles de corredores participaran en una carrera de 5 kilómetros a beneficios de la Marina.


Lo más reciente

Lu’um Puksi'ik'al llevará teatro, danza y arte a Sotuta durante noviembre

El festival escénico celebrará su décimo aniversario con actividades gratuitas

La Jornada Maya

Lu’um Puksi'ik'al llevará teatro, danza y arte a Sotuta durante noviembre

Los Vaqueros les propinan su quinto revés consecutivo a las Águilas: 38-21

Dak Prescott y CeeDee Lamb dominan por la vía aérea; Dallas pone su récord en 3-4

Ap

Los Vaqueros les propinan su quinto revés consecutivo a las Águilas: 38-21

Blanca Cruz será la consejera presidenta provisional del INE

Asumirá temporalmente la dirección del organismo electoral tras la renuncia de Taddei

La Jornada Maya

Blanca Cruz será la consejera presidenta provisional del INE

Rita Bell López, consejera del INE, revela que fue amenazada por no apoyar proyectos de Taddei

''He estado de verdad amenazada, he temido por mi vida'', aseguró

La Jornada

Rita Bell López, consejera del INE, revela que fue amenazada por no apoyar proyectos de Taddei