Afp
La Jornada Maya
Caracas
Jueves 15 de septiembre, 2016
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur), anunciaron este miércoles que asumieron la presidencia rotatoria del bloque en lugar de Venezuela, y amenazaron con suspender al país petrolero si no cumple con "sus obligaciones". El gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, desconoció la medida y afirmó que no sólo Caracas está al frente del Mercosur, sino que no tolerará "violaciones a los tratados" del bloque.
El anuncio fue hecho por la cancillería brasileña en un comunicado que informa que los cuatro socios adoptaron una declaración conjunta sobre el tema.
Los cuatro gobiernos declararon que la presidencia del Mercosur en el actual semestre no será transmitida a Venezuela, sino que será ejercida coordinadamente entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El documento agregó que los cuatro países podrán "adoptar las decisiones necesarias en materia económico-comercial y en otros temas", así como en las negociaciones comerciales con terceros países, precisa la declaración.
Además, advierte al gobierno de Maduro que su país será "suspendido del Mercosur" de no adoptar el conjunto de sus acuerdos y normativas jurídicas.
Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''
La Jornada
Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados
Efe
La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo
Ap
Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental
Efe