Texto y foto - Ap
La Jornada Maya

Portland
Martes 13 de septiembre, 2016

El gobierno federal de Estados Unidos dice que una nueva estrategia para lidiar con el problema del ruido en los océanos va a proteger mejor la seguridad de los mamíferos marinos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el martes su Plan de Estrategia para el Ruido en los Océanos. La agencia dice que el plan ayudará a guiarla en la respuesta a dicho ruido y sus efectos en los próximos 10 años.

El plan precisa los papeles de las agencias federales, los científicos, las industrias y los activistas por el medio ambiente en el manejo del ruido en el océano. La NOOA elaboró el plan valiéndose de más de 85 mil respuestas en comentaros públicos.

El sonido desempeña un papel clave en la supervivencia de los mamíferos marinos y puede ser causado por las acciones de los seres humanos o el ecosistema oceánico. Las ballenas y los delfines, por ejemplo, lo usan para orientarse y encontrar comida.


Lo más reciente

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

En 2025 la entidad recaudó cerca de 3 por ciento más recursos en comparación con 2024

Ana Ramírez

Quintana Roo fortalece su infraestructura portuaria

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

La gobernadora informó que la entidad mantiene una alta afluencia de visitantes

Rosario Ruiz Canduriz

Quintana Roo inicia 2026 con fortaleza turística: Mara Lezama

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Sería un pecado no reclamar democracia

Ronald Rojas

Lluvia de balas en el valle de Caracas

Trump habla en Venezuela para el mundo

Un mensaje a las potencias rivales y un recordatorio de la Doctrina Monroe

Gerardo Arreola

Trump habla en Venezuela para el mundo