Texto y foto - Ap
La Jornada Maya
Portland
Martes 13 de septiembre, 2016
El gobierno federal de Estados Unidos dice que una nueva estrategia para lidiar con el problema del ruido en los océanos va a proteger mejor la seguridad de los mamíferos marinos.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el martes su Plan de Estrategia para el Ruido en los Océanos. La agencia dice que el plan ayudará a guiarla en la respuesta a dicho ruido y sus efectos en los próximos 10 años.
El plan precisa los papeles de las agencias federales, los científicos, las industrias y los activistas por el medio ambiente en el manejo del ruido en el océano. La NOOA elaboró el plan valiéndose de más de 85 mil respuestas en comentaros públicos.
El sonido desempeña un papel clave en la supervivencia de los mamíferos marinos y puede ser causado por las acciones de los seres humanos o el ecosistema oceánico. Las ballenas y los delfines, por ejemplo, lo usan para orientarse y encontrar comida.
Trump reconoció que tal vez sea necesario adoptar un ''enfoque más suave'' en la materia
Afp
Howard Lutnick defendió la visita que hizo a la isla privada de Epstein durante unas vacaciones
La Jornada
QRoo y Yucatán también registraron bajas, pero fueron de 0.3 y 0.002 por ciento
Juan Carlos Pérez
La información fue revelada por el compositor de la película, Mark Sonnenblick
The Independent