Texto y foto - Ap
La Jornada Maya
Portland
Martes 13 de septiembre, 2016
El gobierno federal de Estados Unidos dice que una nueva estrategia para lidiar con el problema del ruido en los océanos va a proteger mejor la seguridad de los mamíferos marinos.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el martes su Plan de Estrategia para el Ruido en los Océanos. La agencia dice que el plan ayudará a guiarla en la respuesta a dicho ruido y sus efectos en los próximos 10 años.
El plan precisa los papeles de las agencias federales, los científicos, las industrias y los activistas por el medio ambiente en el manejo del ruido en el océano. La NOOA elaboró el plan valiéndose de más de 85 mil respuestas en comentaros públicos.
El sonido desempeña un papel clave en la supervivencia de los mamíferos marinos y puede ser causado por las acciones de los seres humanos o el ecosistema oceánico. Las ballenas y los delfines, por ejemplo, lo usan para orientarse y encontrar comida.
El encuentro congregó a representantes de las 32 entidades del país
Miguel Améndola
Estos órganos conocerán las acciones relacionadas, entre otros asuntos, con arrendamiento inmobiliario
La Jornada Maya
Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo
La Jornada
La acción contra la directora de 'Pulso Informativo del Sureste' quedó registrada en video
Efe