Texto y foto - Ap
La Jornada Maya

Portland
Martes 13 de septiembre, 2016

El gobierno federal de Estados Unidos dice que una nueva estrategia para lidiar con el problema del ruido en los océanos va a proteger mejor la seguridad de los mamíferos marinos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el martes su Plan de Estrategia para el Ruido en los Océanos. La agencia dice que el plan ayudará a guiarla en la respuesta a dicho ruido y sus efectos en los próximos 10 años.

El plan precisa los papeles de las agencias federales, los científicos, las industrias y los activistas por el medio ambiente en el manejo del ruido en el océano. La NOOA elaboró el plan valiéndose de más de 85 mil respuestas en comentaros públicos.

El sonido desempeña un papel clave en la supervivencia de los mamíferos marinos y puede ser causado por las acciones de los seres humanos o el ecosistema oceánico. Las ballenas y los delfines, por ejemplo, lo usan para orientarse y encontrar comida.


Lo más reciente

Tyler Viza domina a los Leones, que pierden su quinta serie consecutiva

El estadunidense lanza juego completo en el Kukulcán: 7-0; Keven Lamas se va de 5-5

Antonio Bargas Cicero

Tyler Viza domina a los Leones, que pierden su quinta serie consecutiva


Efemérides olvidadas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Efemérides olvidadas

La farsa del informe contra Cuba

Presenta una cínica narrativa en la que pone a la isla como la ''culpable'' del rechazo global a EU

Cristóbal León Campos

La farsa del informe contra Cuba