Texto y foto - Ap
La Jornada Maya

Portland
Martes 13 de septiembre, 2016

El gobierno federal de Estados Unidos dice que una nueva estrategia para lidiar con el problema del ruido en los océanos va a proteger mejor la seguridad de los mamíferos marinos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer el martes su Plan de Estrategia para el Ruido en los Océanos. La agencia dice que el plan ayudará a guiarla en la respuesta a dicho ruido y sus efectos en los próximos 10 años.

El plan precisa los papeles de las agencias federales, los científicos, las industrias y los activistas por el medio ambiente en el manejo del ruido en el océano. La NOOA elaboró el plan valiéndose de más de 85 mil respuestas en comentaros públicos.

El sonido desempeña un papel clave en la supervivencia de los mamíferos marinos y puede ser causado por las acciones de los seres humanos o el ecosistema oceánico. Las ballenas y los delfines, por ejemplo, lo usan para orientarse y encontrar comida.


Lo más reciente

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

Acompáñenme a perderme y encontrarme en la visita a Santiago de Compostela

Margarita Robleda Moguel

Aventuras en un crucero. Segunda parte y última

A 100 años de la Guerra Cristera

Esta trifulca fue desatada por una reforma que prohibía la enseñanza religiosa en escuelas

Óscar Muñoz

A 100 años de la Guerra Cristera

Ofrenda de dientes infantiles en Tixcacal, Yucatán

Cauces del Tiempo

Martha Pimienta

Ofrenda de dientes infantiles en Tixcacal, Yucatán

El huracán 'Polo' mantiene su desplazamiento hacia Baja California Sur; prevén que impacte esta noche

El meteoro, de categoría 3, tocará tierra al norte de Puerto Andresito

La Jornada Maya

El huracán 'Polo' mantiene su desplazamiento hacia Baja California Sur; prevén que impacte esta noche