Texto y foto - Ap
La Jornada Maya

Nueva York
Martes 13 de septiembre, 2016

Pandora pronto se medirá ante Spotify, Apple Music y otros medios en un campo extremadamente competitivo: servicio de transmisión de música vía internet.

La empresa de radio por Internet anunció este martes que ofrecerá un plan a 10 dólares al mes y tendría un servicio más barato con un "precio medio". Los nuevos servicios saldrán a la venta antes de fin de año, dijo la empresa.

El nuevo servicio de suscripción dará a los usuarios control sobre las canciones que quieren escuchar. Actualmente, los usuarios de Pandora no pueden escoger las canciones o álbumes que quieren escuchar. En vez de eso, escogen artistas o canciones que les gustan y Pandora les da una lista de música afín. El servicio de suscripción sin anuncios, llamado Pandora One, cuesta cinco dólares al mes.

Pandora está entrando en un medio donde la competencia es feroz. Spotify tiene unos 30 millones de suscripciones. Y el servicio de música de Apple Inc., que salió a la venta el año pasado, tiene 17 millones. Casi 4 millones de personas tienen suscripciones sin anuncios de Pandora. El total de su audiencia ha bajado, casi dos por ciento a 78.1 millones en el segundo trimestre, en comparación con el año previo.

De cara al lanzamiento del nuevo servicio, Pandora anunció tratos de licencias con Sony Music, Universal Music Group y varias disqueras independientes. Sigue en conversaciones con Warner Music Group.

En una conferencia de prensa, Pandora rehusó decir cómo funcionarán las suscripciones "on demand" o cómo se distinguirán de sus competidores.

Las acciones de Pandora Media Inc., con sede en Oakland, California, cayeron 18 centavos, o 1.3 por ciento, a 14.11 dólares durante las transacciones de este martes por la mañana.


Lo más reciente

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Los capitalinos gastarán entre 950 y mil 800 pesos en regalos, entretenimiento y consumo, estimó la Canaco

La Jornada

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

El equipo deberá evitar la complacencia si quiere el bicampeonato

Ap

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

Bajo la tierra

Editorial

La Jornada Maya

Bajo la tierra

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

Los melenudos irán contra los Piratas, Tigres y Olmecas

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo