Texto y foto - Ap
La Jornada Maya
Nueva York
Martes 13 de septiembre, 2016
Pandora pronto se medirá ante Spotify, Apple Music y otros medios en un campo extremadamente competitivo: servicio de transmisión de música vía internet.
La empresa de radio por Internet anunció este martes que ofrecerá un plan a 10 dólares al mes y tendría un servicio más barato con un "precio medio". Los nuevos servicios saldrán a la venta antes de fin de año, dijo la empresa.
El nuevo servicio de suscripción dará a los usuarios control sobre las canciones que quieren escuchar. Actualmente, los usuarios de Pandora no pueden escoger las canciones o álbumes que quieren escuchar. En vez de eso, escogen artistas o canciones que les gustan y Pandora les da una lista de música afín. El servicio de suscripción sin anuncios, llamado Pandora One, cuesta cinco dólares al mes.
Pandora está entrando en un medio donde la competencia es feroz. Spotify tiene unos 30 millones de suscripciones. Y el servicio de música de Apple Inc., que salió a la venta el año pasado, tiene 17 millones. Casi 4 millones de personas tienen suscripciones sin anuncios de Pandora. El total de su audiencia ha bajado, casi dos por ciento a 78.1 millones en el segundo trimestre, en comparación con el año previo.
De cara al lanzamiento del nuevo servicio, Pandora anunció tratos de licencias con Sony Music, Universal Music Group y varias disqueras independientes. Sigue en conversaciones con Warner Music Group.
En una conferencia de prensa, Pandora rehusó decir cómo funcionarán las suscripciones "on demand" o cómo se distinguirán de sus competidores.
Las acciones de Pandora Media Inc., con sede en Oakland, California, cayeron 18 centavos, o 1.3 por ciento, a 14.11 dólares durante las transacciones de este martes por la mañana.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada