Texto y foto - Ap
La Jornada Maya

Nueva York
Martes 13 de septiembre, 2016

Pandora pronto se medirá ante Spotify, Apple Music y otros medios en un campo extremadamente competitivo: servicio de transmisión de música vía internet.

La empresa de radio por Internet anunció este martes que ofrecerá un plan a 10 dólares al mes y tendría un servicio más barato con un "precio medio". Los nuevos servicios saldrán a la venta antes de fin de año, dijo la empresa.

El nuevo servicio de suscripción dará a los usuarios control sobre las canciones que quieren escuchar. Actualmente, los usuarios de Pandora no pueden escoger las canciones o álbumes que quieren escuchar. En vez de eso, escogen artistas o canciones que les gustan y Pandora les da una lista de música afín. El servicio de suscripción sin anuncios, llamado Pandora One, cuesta cinco dólares al mes.

Pandora está entrando en un medio donde la competencia es feroz. Spotify tiene unos 30 millones de suscripciones. Y el servicio de música de Apple Inc., que salió a la venta el año pasado, tiene 17 millones. Casi 4 millones de personas tienen suscripciones sin anuncios de Pandora. El total de su audiencia ha bajado, casi dos por ciento a 78.1 millones en el segundo trimestre, en comparación con el año previo.

De cara al lanzamiento del nuevo servicio, Pandora anunció tratos de licencias con Sony Music, Universal Music Group y varias disqueras independientes. Sigue en conversaciones con Warner Music Group.

En una conferencia de prensa, Pandora rehusó decir cómo funcionarán las suscripciones "on demand" o cómo se distinguirán de sus competidores.

Las acciones de Pandora Media Inc., con sede en Oakland, California, cayeron 18 centavos, o 1.3 por ciento, a 14.11 dólares durante las transacciones de este martes por la mañana.


Lo más reciente

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

'La Máquina' apabulló desde el inicio y parecía un triunfo fácil en el clásico joven

La Jornada

Cardiaca victoria 4-3 de Cruz Azul ante América

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Realizan sobrevuelo en plataformas marinas asociadas al event

La Jornada

ASEA confirma control de derrame de hidrocarburos en instalaciones de Pemex en Campeche

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

La kazaja frenó la racha de 19 triunfos de la bielorrusa en Flushing Meadows y sumó su tercer Grand Slam

La Jornada

Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y se corona por primera vez en el US Open

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica

Suman más de 31 mil firmas y 434 mil empleos perdidos desde la llegada de Milei a la presidencia

La Jornada

En Argentina cerraron 709 empresas en junio por crisis económica