La Jornada
Foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid
Domingo 11 de septiembre, 2016

Miles de defensores de los derechos de los animales marcharon el sábado por las calles de Madrid para exigir que se prohíban las corridas de toros, un espectáculo considerado una tradición en España.

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) convocó la protesta, que recorrió el centro de la capital española y diversos sitios turísticos importantes.

La multitud gritaba a coro lemas como "Menos violencia y más inteligencia" y "La tortura no es cultura".

La protesta se inscribe en medio de un aumento de las tensiones entre sectores progresistas que consideran las corridas una forma flagrante de crueldad hacia los animales y los tradicionalistas que las defienden como parte de la cultura española.

Al menos 17 ciudades y poblados en España han suspendido la financiación local a las corridas y los encierros, o aprobaron iniciativas que condenan o prohíben esas prácticas desde que el nuevo partido Podemos, de izquierda, ganó sus primeras bancas en las elecciones locales y regionales de hace un año.


Lo más reciente

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Ríos consigue su primera victoria con Nayarit; sólida actuación de Mendoza

Antonio Bargas Cicero

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

La cuarta edición de la feria Raíces de Sanación se realizará el 5 de noviembre

La Jornada Maya

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba