La Jornada
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid
Domingo 11 de septiembre, 2016
Miles de defensores de los derechos de los animales marcharon el sábado por las calles de Madrid para exigir que se prohíban las corridas de toros, un espectáculo considerado una tradición en España.
El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) convocó la protesta, que recorrió el centro de la capital española y diversos sitios turísticos importantes.
La multitud gritaba a coro lemas como "Menos violencia y más inteligencia" y "La tortura no es cultura".
La protesta se inscribe en medio de un aumento de las tensiones entre sectores progresistas que consideran las corridas una forma flagrante de crueldad hacia los animales y los tradicionalistas que las defienden como parte de la cultura española.
Al menos 17 ciudades y poblados en España han suspendido la financiación local a las corridas y los encierros, o aprobaron iniciativas que condenan o prohíben esas prácticas desde que el nuevo partido Podemos, de izquierda, ganó sus primeras bancas en las elecciones locales y regionales de hace un año.
Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario
La Jornada Maya
El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos
La Jornada Maya
Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección
La Jornada Maya
La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo
La Jornada