La Jornada
Foto: Afp
La Jornada Maya

Madrid
Domingo 11 de septiembre, 2016

Miles de defensores de los derechos de los animales marcharon el sábado por las calles de Madrid para exigir que se prohíban las corridas de toros, un espectáculo considerado una tradición en España.

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) convocó la protesta, que recorrió el centro de la capital española y diversos sitios turísticos importantes.

La multitud gritaba a coro lemas como "Menos violencia y más inteligencia" y "La tortura no es cultura".

La protesta se inscribe en medio de un aumento de las tensiones entre sectores progresistas que consideran las corridas una forma flagrante de crueldad hacia los animales y los tradicionalistas que las defienden como parte de la cultura española.

Al menos 17 ciudades y poblados en España han suspendido la financiación local a las corridas y los encierros, o aprobaron iniciativas que condenan o prohíben esas prácticas desde que el nuevo partido Podemos, de izquierda, ganó sus primeras bancas en las elecciones locales y regionales de hace un año.


Lo más reciente

Decisión o indecisión

La libertad y la responsabilidad son inseparables

Lourdes Álvarez

Decisión o indecisión

El mito de la eficaz impartición de justicia agraria

La 4T ha caminado en este tema a contracorriente de la historia y sin entender su importancia

Juan Carlos Pérez Castañeda

El mito de la eficaz impartición de justicia agraria

No basta con alcanzar el poder

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

No basta con alcanzar el poder

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México

El padecimiento ha estado presente en 18 entidades; Chiapas ha registrado el mayor número de casos con 131

La Jornada

Detectan primer contagio humano de gusano barrenador en Ciudad de México