La Jornada
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid
Domingo 11 de septiembre, 2016
Miles de defensores de los derechos de los animales marcharon el sábado por las calles de Madrid para exigir que se prohíban las corridas de toros, un espectáculo considerado una tradición en España.
El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) convocó la protesta, que recorrió el centro de la capital española y diversos sitios turísticos importantes.
La multitud gritaba a coro lemas como "Menos violencia y más inteligencia" y "La tortura no es cultura".
La protesta se inscribe en medio de un aumento de las tensiones entre sectores progresistas que consideran las corridas una forma flagrante de crueldad hacia los animales y los tradicionalistas que las defienden como parte de la cultura española.
Al menos 17 ciudades y poblados en España han suspendido la financiación local a las corridas y los encierros, o aprobaron iniciativas que condenan o prohíben esas prácticas desde que el nuevo partido Podemos, de izquierda, ganó sus primeras bancas en las elecciones locales y regionales de hace un año.
Fuerzas federales aún no informan los objetivos de la intervención en El Álamo
La Jornada
Los demandantes afirmaron que el actor abusó de ellos en distintos momentos entre 2000 y 2013
Ap
Estamos en bancarrota hídrica: José Arturo Gleason
La Jornada
El frente frío mantendrá temperaturas frescas en prácticamente todo el territorio
La Jornada Maya