La Jornada
Foto: Afp
La Jornada Maya
Madrid
Domingo 11 de septiembre, 2016
Miles de defensores de los derechos de los animales marcharon el sábado por las calles de Madrid para exigir que se prohíban las corridas de toros, un espectáculo considerado una tradición en España.
El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) convocó la protesta, que recorrió el centro de la capital española y diversos sitios turísticos importantes.
La multitud gritaba a coro lemas como "Menos violencia y más inteligencia" y "La tortura no es cultura".
La protesta se inscribe en medio de un aumento de las tensiones entre sectores progresistas que consideran las corridas una forma flagrante de crueldad hacia los animales y los tradicionalistas que las defienden como parte de la cultura española.
Al menos 17 ciudades y poblados en España han suspendido la financiación local a las corridas y los encierros, o aprobaron iniciativas que condenan o prohíben esas prácticas desde que el nuevo partido Podemos, de izquierda, ganó sus primeras bancas en las elecciones locales y regionales de hace un año.
El plan incluye educación vial y nuevos estudios para mejorar la seguridad en cruces clave
La Jornada Maya
Festejar este momento es un acto ''necesario, indispensable'', sostiene la pionera de la videodanza en México, Rocío Becerril
La Jornada
El aniversario coincide con críticas al modelo de consumo hídrico y la expansión de 'data centers'
La Jornada
Desánimo social y tensión persistenten en la región
Afp