Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Viernes 9 de septiembre, 2016
Ciudad del Vaticano

Las divisiones, el dinero y los chismes son las “armas” usadas por el diablo para destruir la Iglesia “desde adentro”, señaló hoy el Papa Francisco a un grupo de obispos de cuatro continentes.
En la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el pontífice recibió a un centenar de prelados que realizan su ministerio en “tierras de misión”, donde el catolicismo aún no está arraigado, y que fueron designados en sus puestos en los pasados dos años.

“Las divisiones son las armas que el diablo tiene más a la mano para destruir la Iglesia desde adentro, tiene otras pero la primera son las divisiones, la otra es el dinero”, afirmó, saliéndose del discurso que tenía preparado e improvisando.

“El diablo entra por los bolsillos y destruye con la lengua, con los rumores. La costumbre de chismorrear es una costumbre de terrorismo, el chismoso es un terrorista que tira la bomba y se va. Por favor, luchen contra las divisiones”, insistió.

A los obispos, originarios de Asia, Africa, América y Oceanía, les pidió buscar nuevas modalidades para anunciar el mensaje cristiano y para salir al encuentro de las personas, también los creyentes “tibios” o no practicantes.

Brindó recomendaciones a los pastores, los llamó a apoyar a los fieles que viven “sumergidos en un mundo marcado por contradicciones e injusticias” y también a estar cerca de los sacerdotes, los más cercanos colaboradores de los obispos.

Sostuvo que todos los sacerdotes deben sentir la cercanía de su obispo y cuando este recibe una llamada telefónica de un presbítero o le llega una carta, debería responder de inmediato, el mismo día, si es posible.

“Las diferencias debidas a las varias etnias presentes en un mismo territorio no deben penetrar en la comunidad cristiana hasta prevalecer sobre su bien, puesto que la Iglesia, está llamada a estar más allá de toda connotación tribal-cultural”, ponderó.


Lo más reciente


Jefes-Águilas, un Súper Tazón inédito que debe ser muy emocionante

Filadelfia arrolló a San Francisco; dramático triunfo de Kansas City: 23-20

Ap

Jefes-Águilas, un Súper Tazón inédito que debe ser muy emocionante

El manifiesto de las 343 defiende en escena el aborto libre, legal, seguro y gratuito

La obra retoma uno de los acontecimientos históricos del feminismo europeo más grandes del siglo XX

La Jornada

El manifiesto de las 343 defiende en escena el aborto libre, legal, seguro y gratuito