Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Viernes 9 de septiembre, 2016
Ciudad del Vaticano

Las divisiones, el dinero y los chismes son las “armas” usadas por el diablo para destruir la Iglesia “desde adentro”, señaló hoy el Papa Francisco a un grupo de obispos de cuatro continentes.
En la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano, el pontífice recibió a un centenar de prelados que realizan su ministerio en “tierras de misión”, donde el catolicismo aún no está arraigado, y que fueron designados en sus puestos en los pasados dos años.

“Las divisiones son las armas que el diablo tiene más a la mano para destruir la Iglesia desde adentro, tiene otras pero la primera son las divisiones, la otra es el dinero”, afirmó, saliéndose del discurso que tenía preparado e improvisando.

“El diablo entra por los bolsillos y destruye con la lengua, con los rumores. La costumbre de chismorrear es una costumbre de terrorismo, el chismoso es un terrorista que tira la bomba y se va. Por favor, luchen contra las divisiones”, insistió.

A los obispos, originarios de Asia, Africa, América y Oceanía, les pidió buscar nuevas modalidades para anunciar el mensaje cristiano y para salir al encuentro de las personas, también los creyentes “tibios” o no practicantes.

Brindó recomendaciones a los pastores, los llamó a apoyar a los fieles que viven “sumergidos en un mundo marcado por contradicciones e injusticias” y también a estar cerca de los sacerdotes, los más cercanos colaboradores de los obispos.

Sostuvo que todos los sacerdotes deben sentir la cercanía de su obispo y cuando este recibe una llamada telefónica de un presbítero o le llega una carta, debería responder de inmediato, el mismo día, si es posible.

“Las diferencias debidas a las varias etnias presentes en un mismo territorio no deben penetrar en la comunidad cristiana hasta prevalecer sobre su bien, puesto que la Iglesia, está llamada a estar más allá de toda connotación tribal-cultural”, ponderó.


Lo más reciente

Cabañas de La Loma en Tapalpa: el refugio de lujo y casa alterna de 'El Mencho'

Desde este complejo también operaban custodios del fallecido líder del ´CJNG'

La Jornada

Cabañas de La Loma en Tapalpa: el refugio de lujo y casa alterna de 'El Mencho'

En Tapalpa aún parece lejana la posibilidad de normalidad tras violencia del 'CJNG' por muerte de 'El Mencho'

Pese al llamado a clases, este miércoles las escuelas permanecían cerradas

La Jornada

En Tapalpa aún parece lejana la posibilidad de normalidad tras violencia del 'CJNG' por muerte de 'El Mencho'

Evaluarán regreso de salvavidas municipales a las playas del Parque del Jaguar

Desde hace más de un año que el sitio carece de socorristas debido a lineamientos de Grupo Mundo Maya y la Conanp

Miguel Améndola

Evaluarán regreso de salvavidas municipales a las playas del Parque del Jaguar

Alistan juegos, escenarios y logística de las fiestas carnestolendas en Tulum

Autoridades locales intensifican los recorridos para garantizar la seguridad de los visitantes

Miguel Améndola

Alistan juegos, escenarios y logística de las fiestas carnestolendas en Tulum