Dpa
Foto - Archivo Afp
La Jornada Maya
París
Jueves 8 septiembre, 2016
Al menos 110 personas quedaron atrapadas en un teleférico en el Mont Blanc a unos 3 mil metros de altura y tuvieron que ser rescatadas por helicópteros, informaron medios locales.
Los helicópteros pudieron rescatar a 65 personas, pero otras 45 deberán permanecer durante la noche en el lugar, porque el operativo tuvo que ser suspendido al caer la noche.
Las personas rescatadas fueron trasladadas por los helicópteros al lado italiano del Mont Blanc, desde donde continuaron en autobuses.
Según medios locales, el teleférico quedó varado por la tarde después de que se enredaran unos cables.
El Mont Blanc está ubicado en la frontera entre Francia e Italia y es la montaña más alta de los Alpes, con 4 mil 810 metros.
El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo
La Jornada Maya
La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones
Cristóbal León Campos
Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución
Margarita Robleda Moguel
El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera
La Jornada Maya