Texto y foto - Ap
La Jornada Maya
Washington
Lunes 5 de septiembre, 2016
Hillary Clinton dijo el lunes que el viaje de Donald Trump a México de la semana pasada fue un "incidente internacional vergonzoso".
Afirmó que el discurso de Trump de la semana pasada sobre inmigración fue uno de los "más llenos de odio y recalcitrantes" que ha pronunciado hasta ahora. También indicó que el magnate ya grabó en piedra su postura acerca de deportar a todos los que viven en el país de manera ilegal, aun cuando continúa cambiando su lenguaje.
Clinton dijo que Trump "doblaría su apuesta" con su "absurdo plan" de usar una fuerza de deportación para acorralar a la gente que vive aquí de manera ilegal.
Trump dijo a reporteros el lunes que los inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización podrían no necesitar regresar a sus países de origen para regularizar su estadía.
Su postura sobre qué hacer con la gente que vive ilegalmente en Estados Unidos sigue sin ser clara.
La Presidenta leyó en la mañanera el artículo 62 de la Constitución que exige la nacionalidad mexicana
La Jornada
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso
La Jornada
Este galardón distingue la labor social desde 1980
Efe
Los Padres dominan a los Cachorros en San Diego; se lucen Machado, Tatís Jr. y King
Ap/La Jornada Maya