Dpa
Foto - Archivo La Jornada
La Jornada Maya

Buenos Aires
Lunes 5 de septiembre, 2016

El músico Gustavo Cerati, ex líder de la icónica banda de rock argentina Soda Stereo, fue recordado por su madre al cumplirse este domingo dos años de su muerte.

Para mí, Gustavo siempre va a ser el chico que un día vino y me dijo que quería ser músico, afirmó Lilian Clark en Radio 10.

El ex líder de Soda Stereo, mítica banda reconocida como una de las más influyentes en el rock en español de América Latina, falleció el 4 de septiembre de 2014 a los 55 años tras pasar más de cuatro años en coma luego de haber sufrido un accidente cardiovascular en Caracas, donde estaba dando una serie de conciertos. Muchas veces me pregunté por qué le pasó eso a él, pero no tuve respuesta; fue el destino, afirmó Clark, quien contó que en los últimos días con vida su hijo estuvo todo el tiempo agarrándole la mano.

A su vez, habló sobre cómo fue atendido Cerati el 15 de mayo de 2010 durante el concierto en la capital venezolana. “Para mí, hubo mala praxis, pero ya no vale la pena investigar”, afirmó.

A la pregunta sobre qué les diría a los padres cuyos hijos se quieren dedicar a la música, Clark respondió: “Yo les diría que los alienten, pero que les pidan que se formen. Con Gustavo hubo una condición sine qua non, que era esa. Si uno lee sus letras puede ver que él estudió, que estaba preparado”.

Soda Stereo surgió a mediados de la década de los años 80 y tuvo un gran éxito regional. La banda se separó en 1997 y tuvo un rencuentro en 2007, año en el que lanzó la gira Me verás volver y dio 22 conciertos en nueve países latinoamericanos.


Lo más reciente

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

El fenómeno se apreció entre las 4:30 y 5:10 de la tarde

La Jornada Maya

Más de 8 mil personas disfrutan del equinoccio de primavera en Chichen Itzá: Fotos

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Comenzó con una serie de videos en redes sociales y se convirtió en una novela gráfica

La Jornada Maya

Paulina Márquez y Montserrat Castro presentan 'La secretaria del inframundo'

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

La charla 'Solidaridad actual por Cuba y Nuestra América' dejó diversas reflexiones

La Jornada Maya

Cristóbal León presenta una charla urgente sobre imperialismo y conciencia crítica

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz

La agencia añadió que ''no se ha detectado ninguna fuga de materiales radiactivos'' en la zona

Afp

EU e Israel atacan instalación nuclear iraní en Natanz