Dpa
Foto - Archivo La Jornada
La Jornada Maya

Buenos Aires
Lunes 5 de septiembre, 2016

El músico Gustavo Cerati, ex líder de la icónica banda de rock argentina Soda Stereo, fue recordado por su madre al cumplirse este domingo dos años de su muerte.

Para mí, Gustavo siempre va a ser el chico que un día vino y me dijo que quería ser músico, afirmó Lilian Clark en Radio 10.

El ex líder de Soda Stereo, mítica banda reconocida como una de las más influyentes en el rock en español de América Latina, falleció el 4 de septiembre de 2014 a los 55 años tras pasar más de cuatro años en coma luego de haber sufrido un accidente cardiovascular en Caracas, donde estaba dando una serie de conciertos. Muchas veces me pregunté por qué le pasó eso a él, pero no tuve respuesta; fue el destino, afirmó Clark, quien contó que en los últimos días con vida su hijo estuvo todo el tiempo agarrándole la mano.

A su vez, habló sobre cómo fue atendido Cerati el 15 de mayo de 2010 durante el concierto en la capital venezolana. “Para mí, hubo mala praxis, pero ya no vale la pena investigar”, afirmó.

A la pregunta sobre qué les diría a los padres cuyos hijos se quieren dedicar a la música, Clark respondió: “Yo les diría que los alienten, pero que les pidan que se formen. Con Gustavo hubo una condición sine qua non, que era esa. Si uno lee sus letras puede ver que él estudió, que estaba preparado”.

Soda Stereo surgió a mediados de la década de los años 80 y tuvo un gran éxito regional. La banda se separó en 1997 y tuvo un rencuentro en 2007, año en el que lanzó la gira Me verás volver y dio 22 conciertos en nueve países latinoamericanos.


Lo más reciente

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Instalan las primeras 30 estructuras que buscan transformar el futuro ambiental, pesquero y turístico de la costa yucateca

La Jornada Maya

Inicia formación del primer arrecife artificial en Río Lagartos

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Servicios de emergencia israelíes se desplegaron por la zona

La Jornada

Misiles iraníes impactan Tel Aviv: un muerto y más de 20 heridos, según médicos

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Leonides 'N', 'El Flaco', fue detenido en flagrancia con sustancias estupefacientes

La Jornada Maya

Capturan a presunto responsable de provocar incendio de dos vehículos en Cancún

Fuentes israelíes y Trump aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica

Tel Aviv asegura que el líder político habría muerto en el ataque a sus instalaciones

Reuters

Fuentes israelíes y Trump aseguran que Jamenei fue abatido en bombardeos; Irán acusa guerra sicológica