Afp
La Jornada Maya

Domingo 4 de septiembre, 2016

El presidente Barack Obama estimó que el enfoque de Donald Trump sobre la migración es claramente rechazado por los jóvenes estadounidenses, y recalcó que las propuestas del candidato republicano no son compartidas por una mayoría de los ciudadanos de su país.

"Existe una larga tradición de migración, de diversidad" en el país, explicó el mandatario, durante una entrevista difundida el sábado por CNN realizada antes de salir hacia la cumbre del G20 en China.

"Esto no va a cambiar simplemente porque Trump recibe más atención de lo habitual", señaló Obama que muchas veces dijo estar convencido de que el multimillonario inmobiliario no lo sucederá en la Casa Blanca en 2017.

"Si se mira las encuestas, él consiguió captar a cierto grupo de gente (...) que tienen inquietudes legítimas sobre la economía y el sentimiento de haber sido olvidados. Pero no es la mayoría de estadounidenses", indicó.

"Si uno habla con los jóvenes, la próxima generación de estadunidenses, ellos rechazan completamente este camino" hacia la deportación, agregó.

Después de una serie de señales contradictorias, reflejadas en las tensiones que atraviesa su equipo de campaña, Trump retomó el miércoles en Phoenix, en un discurso muy esperado, lo esencial de la línea dura contra los emigrantes indocumentados que había tenido desde las primarias republicanas.

En un detallado mensaje habló de excluir de toda regularización a millones de personas, la mayoría mexicanos, que viven sin papeles en Estados Unidos y esperan desde hace años salir de la sombra.


Lo más reciente

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''

Jorge Salim Abraham aseguró que las unidades no se adaptan a las condiciones de la ciudad y afectan la movilidad durante lluvias

Jairo Magaña

Critica diputado del PRI al Ko’ox: ''No es un transporte pensado para Campeche''