Afp
La Jornada Maya

Domingo 4 de septiembre, 2016

El presidente Barack Obama estimó que el enfoque de Donald Trump sobre la migración es claramente rechazado por los jóvenes estadounidenses, y recalcó que las propuestas del candidato republicano no son compartidas por una mayoría de los ciudadanos de su país.

"Existe una larga tradición de migración, de diversidad" en el país, explicó el mandatario, durante una entrevista difundida el sábado por CNN realizada antes de salir hacia la cumbre del G20 en China.

"Esto no va a cambiar simplemente porque Trump recibe más atención de lo habitual", señaló Obama que muchas veces dijo estar convencido de que el multimillonario inmobiliario no lo sucederá en la Casa Blanca en 2017.

"Si se mira las encuestas, él consiguió captar a cierto grupo de gente (...) que tienen inquietudes legítimas sobre la economía y el sentimiento de haber sido olvidados. Pero no es la mayoría de estadounidenses", indicó.

"Si uno habla con los jóvenes, la próxima generación de estadunidenses, ellos rechazan completamente este camino" hacia la deportación, agregó.

Después de una serie de señales contradictorias, reflejadas en las tensiones que atraviesa su equipo de campaña, Trump retomó el miércoles en Phoenix, en un discurso muy esperado, lo esencial de la línea dura contra los emigrantes indocumentados que había tenido desde las primarias republicanas.

En un detallado mensaje habló de excluir de toda regularización a millones de personas, la mayoría mexicanos, que viven sin papeles en Estados Unidos y esperan desde hace años salir de la sombra.


Lo más reciente

México suma dos goles en su partido contra República Checa

Mateo Chávez y Julián Quiñones marcaron los tantos en el segundo tiempo

La Jornada

México suma dos goles en su partido contra República Checa

Bosnia-Herzegovina, a dieciseisavos del Mundial 2026; avanza entre los 8 mejores terceros lugares

La derrota de Escocia frente a Brasil aseguró el pase de los balcánicos

Afp

Bosnia-Herzegovina, a dieciseisavos del Mundial 2026; avanza entre los 8 mejores terceros lugares

Regularizan propiedades y brindan seguridad patrimonial en comisarías de Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón entregó 47 escrituras de predios a familias de Caucel, Chablekal y Cholul, entre otras

La Jornada Maya

Regularizan propiedades y brindan seguridad patrimonial en comisarías de Mérida

Rahimi y Yassine ayudan a Marruecos a remontar y vencer a Haití 4-2 en el Mundial

La nación africana avanzó a los dieciseisavos de final como segundo clasificado del Grupo C

Ap

Rahimi y Yassine ayudan a Marruecos a remontar y vencer a Haití 4-2 en el Mundial