Afp
La Jornada Maya
Domingo 4 de septiembre, 2016
El presidente Barack Obama estimó que el enfoque de Donald Trump sobre la migración es claramente rechazado por los jóvenes estadounidenses, y recalcó que las propuestas del candidato republicano no son compartidas por una mayoría de los ciudadanos de su país.
"Existe una larga tradición de migración, de diversidad" en el país, explicó el mandatario, durante una entrevista difundida el sábado por CNN realizada antes de salir hacia la cumbre del G20 en China.
"Esto no va a cambiar simplemente porque Trump recibe más atención de lo habitual", señaló Obama que muchas veces dijo estar convencido de que el multimillonario inmobiliario no lo sucederá en la Casa Blanca en 2017.
"Si se mira las encuestas, él consiguió captar a cierto grupo de gente (...) que tienen inquietudes legítimas sobre la economía y el sentimiento de haber sido olvidados. Pero no es la mayoría de estadounidenses", indicó.
"Si uno habla con los jóvenes, la próxima generación de estadunidenses, ellos rechazan completamente este camino" hacia la deportación, agregó.
Después de una serie de señales contradictorias, reflejadas en las tensiones que atraviesa su equipo de campaña, Trump retomó el miércoles en Phoenix, en un discurso muy esperado, lo esencial de la línea dura contra los emigrantes indocumentados que había tenido desde las primarias republicanas.
En un detallado mensaje habló de excluir de toda regularización a millones de personas, la mayoría mexicanos, que viven sin papeles en Estados Unidos y esperan desde hace años salir de la sombra.
Modernización portuaria y conexión ferroviaria hacia Progreso generan interés de inversionistas
La Jornada Maya
En su cuarta edición, la carrera premió a corredores que destacaron en distintas categorías
La Jornada Maya
La medida garantiza la estabilidad de los servicios preventivos y mejora las condiciones laborales del sector
Ana Ramírez
Más de 500 personas accedieron a trámites y servicios gratuitos ofrecidos por el ayuntamiento
La Jornada Maya