Afp
La Jornada Maya

Domingo 4 de septiembre, 2016

El presidente Barack Obama estimó que el enfoque de Donald Trump sobre la migración es claramente rechazado por los jóvenes estadounidenses, y recalcó que las propuestas del candidato republicano no son compartidas por una mayoría de los ciudadanos de su país.

"Existe una larga tradición de migración, de diversidad" en el país, explicó el mandatario, durante una entrevista difundida el sábado por CNN realizada antes de salir hacia la cumbre del G20 en China.

"Esto no va a cambiar simplemente porque Trump recibe más atención de lo habitual", señaló Obama que muchas veces dijo estar convencido de que el multimillonario inmobiliario no lo sucederá en la Casa Blanca en 2017.

"Si se mira las encuestas, él consiguió captar a cierto grupo de gente (...) que tienen inquietudes legítimas sobre la economía y el sentimiento de haber sido olvidados. Pero no es la mayoría de estadounidenses", indicó.

"Si uno habla con los jóvenes, la próxima generación de estadunidenses, ellos rechazan completamente este camino" hacia la deportación, agregó.

Después de una serie de señales contradictorias, reflejadas en las tensiones que atraviesa su equipo de campaña, Trump retomó el miércoles en Phoenix, en un discurso muy esperado, lo esencial de la línea dura contra los emigrantes indocumentados que había tenido desde las primarias republicanas.

En un detallado mensaje habló de excluir de toda regularización a millones de personas, la mayoría mexicanos, que viven sin papeles en Estados Unidos y esperan desde hace años salir de la sombra.


Lo más reciente

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación

La Profepa aseguró el terreno y maquinaria pesada que se ubicaba en el ejido de Dzununcán, Mérida

La Jornada Maya

Clausuran predio en la Reserva Cuxtal por remoción ilícita de vegetación

ATY y gobierno revisarán cuentas con concesionarios para garantizar servicio del Va y Ven

Instalarán una mesa técnica y financiera para revisar condiciones contractuales

La Jornada Maya

ATY y gobierno revisarán cuentas con concesionarios para garantizar servicio del Va y Ven

Cuando la arquitectura habla

¿Los espacios que habitamos cotidianamente influyen en lo que hacemos y cómo lo hacemos?

César Guzmán Tovar

Cuando la arquitectura habla

Ch’ooj péepen juntúul jats’uts chan ba’alche’ ku leelem

La llamativa mariposa azul cola larga

La Jornada Maya

Ch’ooj péepen juntúul jats’uts chan ba’alche’ ku leelem