Afp
La Jornada Maya

Domingo 4 de septiembre, 2016

El presidente Barack Obama estimó que el enfoque de Donald Trump sobre la migración es claramente rechazado por los jóvenes estadounidenses, y recalcó que las propuestas del candidato republicano no son compartidas por una mayoría de los ciudadanos de su país.

"Existe una larga tradición de migración, de diversidad" en el país, explicó el mandatario, durante una entrevista difundida el sábado por CNN realizada antes de salir hacia la cumbre del G20 en China.

"Esto no va a cambiar simplemente porque Trump recibe más atención de lo habitual", señaló Obama que muchas veces dijo estar convencido de que el multimillonario inmobiliario no lo sucederá en la Casa Blanca en 2017.

"Si se mira las encuestas, él consiguió captar a cierto grupo de gente (...) que tienen inquietudes legítimas sobre la economía y el sentimiento de haber sido olvidados. Pero no es la mayoría de estadounidenses", indicó.

"Si uno habla con los jóvenes, la próxima generación de estadunidenses, ellos rechazan completamente este camino" hacia la deportación, agregó.

Después de una serie de señales contradictorias, reflejadas en las tensiones que atraviesa su equipo de campaña, Trump retomó el miércoles en Phoenix, en un discurso muy esperado, lo esencial de la línea dura contra los emigrantes indocumentados que había tenido desde las primarias republicanas.

En un detallado mensaje habló de excluir de toda regularización a millones de personas, la mayoría mexicanos, que viven sin papeles en Estados Unidos y esperan desde hace años salir de la sombra.


Lo más reciente

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Díaz Mena escuchó las explicaciones de los expositores sobre los alimentos, las flores y las velas

La Jornada Maya

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

El objetivo es fortalecer el cumplimiento tributario preventivo y brindar certeza jurídica

Ana Ramírez

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

Encarece la manteca para tamales en Carmen

El alza podría desplomar las ventas de los pibipollos

La Jornada Maya

Encarece la manteca para tamales en Carmen

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán

Abarcan los sectores de alimentos y bebidas, manufactura, desarrollo inmobiliario, turismo y más

La Jornada Maya

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán