Afp
La Jornada Maya

Londres
Sábado 3 de septiembre, 2016

Una "marcha por Europa" reunió el sábado en Londres, Birmingham, Oxford y Edimburgo a varios miles de personas que reclamaron el mantenimiento, a pesar del Brexit, de unas relaciones estrechas entre Reino Unido y la Unión Europea.

En Londres, unos 2 mil manifestantes salieron el sábado por la mañana desde Hyde Park y desfilaron hasta el Parlamento de Westminster, portando banderas europeas y entonando lemas como "Stop al Brexit" o "Necesitamos la UE".

"La mitad del país piensa que abandonar la Unión Europea es una mala decisión. No queremos irnos de la UE, esto va contra el curso de la historia", declaró David Hillman, de 42 años, refiriéndose al referéndum del 23 de junio, en el que el 52 por ciento de los británicos votaron por dejar el bloque. "De hecho, la mayoría de nosotros no se llegan a creer que esta [salida de la UE] pueda suceder", agregó Hillman, responsable de una asociación de lucha contra la pobreza.

Entre los manifestantes se encontraba el actor y humorista Eddie Izzard quien, durante la campaña, intervino en actos con estudiantes para convencerlos de votar contra una salida de la UE. "Seguimos luchando", declaró. "Theresa May [primera ministra británica, conservadora] dice que 'Brexit significa Brexit'. ¿Pero qué significa el Brexit? Ella no sabe nada".

Las manifestaciones se produjeron dos días antes de que se debata en el Parlamento una petición en línea que reclama la celebración de un segundo referéndum, un texto que recabó cuatro millones de firmas.

Sin embargo, May ya advirtió que "no habría un segundo referéndum" y que pondrá en marcha el Brexit, pese a haber defendido la permanencia en la UE antes del referéndum.


Lo más reciente

Detienen fuerzas federales a mando de la Policía Turística de Cancún

Hasta ahora se desconocen los delitos que se le imputan a Erik N

La Jornada Maya

Detienen fuerzas federales a mando de la Policía Turística de Cancún

Gilberto Mora brilla en el debut de Rafa Márquez como DT y rescata al Tri ante Colombia

El juvenil de 17 años marcó el 1-1 en Baltimore, en un partido que mostró la apuesta por nuevos liderazgos

La Jornada

Gilberto Mora brilla en el debut de Rafa Márquez como DT y rescata al Tri ante Colombia

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París