Afp
Imagen: tomada de la cuenta de Twitter @AndroidMX
La Jornada Maya

San Francisco
Jueves 1 de septiembre, 2016

Facebook incorporó el jueves a su servicio de mensajería Messenger la posibilidad de comunicarse por medio de video en vivo, sumando una característica muy usada de la aplicación rival Snapchat.

Instant Video permite a la gente grabar video en tiempo real en los intercambios de mensajes de texto, de acuerdo con una publicación en el blog de Facebook. "Es perfecto para compartir momentos rápidos con amigos que no están a tu lado o enriquecer tus conversaciones viéndose cara a cara cuando estás intercambiando mensajes", dijo Facebook de la nueva función.

Instant Video ya está disponible en la última versión de la aplicación de mensajería en los dispositivos móviles de Apple o con sistema operativo Android. "Instant Video es un reflejo de la ubicuidad del video: simplemente esperamos tener esa posibilidad en tiempo real, todo el tiempo", dijo Facebook.

Esta nueva función es igual a la que ofrece la rival Snapchat, la aplicación de mensajes que se convirtió en un éxito entre los adolescentes y permite a los miembros compartir fotos y videos que desaparecen luego de un tiempo.

En julio, Facebook dijo que el número de usuarios de Messenger había superado los mil millones. Facebook, por su parte, cuenta con más de mil 600 millones de usuarios, y WhatsApp, otra aplicación de mensajería comprada por Facebook por unos 20 mil millones de dólares en 2014, también cuenta con más de mil millones de usuarios.


Lo más reciente

ONGs señalan a embarcación como origen de derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Imágenes satelitales muestran que el incidente ocurrió cerca de la plataforma Abkatún

La Jornada

ONGs señalan a embarcación como origen de derrame de hidrocarburos en el Golfo de México

Alcaldía de Campeche desaparece 8 mdp de cuotas obreros-patronales de sindicalizados

La falta de pago afecta derechos de los trabajadores como ocurre con la pensión y el servicio de guarderías

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche desaparece 8 mdp de cuotas obreros-patronales de sindicalizados

Tren Ligero debería ser aprovechado por los campechanos: Paul Arce

El legislador recordó que MC propuso una tarifa preferencial ante el Congreso

Jairo Magaña

Tren Ligero debería ser aprovechado por los campechanos: Paul Arce

Cabildo de Mérida nombra por unanimidad a las primeras mujeres cronistas de la ciudad

La designación de María Teresa Mézquita Méndez e Ileana Beatriz Lara Navarrete marca un hito en la institución

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida nombra por unanimidad a las primeras mujeres cronistas de la ciudad