Afp y Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Caracas
Jueves 1 de septiembre, 2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tiene "listo" un decreto para suspender la inmunidad parlamentaria, al acusar a la mayoría opositora del Parlamento de planificar un golpe de estado contra su gobierno.

"Tengo listo el decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos y que nadie utilice la inmunidad para conspirar, para complotarse, para ir en contra del pueblo y de la paz ", dijo Maduro, ante miles de seguidores que se concentraron en el centro de Caracas, en respuesta a una multitudinaria marcha opositora.

"Yo voy con la mano de hierro que me dio (Hugo) Chávez. Que nadie se equivoque conmigo. Estoy dispuesto a todo", advirtió el mandatario, quien ratificó que denunciará ante la justicia al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, por incitación a la violencia.

Maduro, quien insistió en que "la inmunidad parlamentaria no se creó para cometer delitos", anunció que habrá nuevas detenciones por el plan que denuncia para derrocarlo.

"Estamos tras la captura de varios criminales, estamos tras su búsqueda, y espero dar buenas noticias en las próximas horas", apuntó.

En tanto, miles de empleados públicos y seguidores del gobierno, algunos vestidos con el uniforme beige de las milicias pro-gubernamentales, salieron a marchar por el centro de la ciudad para expresar su respaldo a Maduro, portando como principales consignas "No al golpe de estado", "Con Maduro me resteo (jugarse el todo)" y "yo defiendo la revolución", impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Sobre una tarima instalada en la céntrica avenida Bolívar, cercana al palacio de gobierno y desestimando el número de personas en la multitudinaria caminata opositora, Maduro pidió el jueves a sus seguidores a mantenerse en pie de lucha.

Los violentos "han fracasado una vez más, la victoria es nuestra, así lo declaro, la victoria es del pueblo, de la paz, de la revolución", expresó, afirmando que la concentraciones de sus adversarios, apenas superaban unos 25 mil o 35 mi personas, y "para yo decir esto, yo tengo las pruebas".

El gobernante también exhortó a sus adversarios a no caer en provocaciones en procura que la jornada finalice en paz.

Hoy hemos derrotado una intentona golpista que pretendía llenar de violencia, de muerte a Venezuela y a Caracas", manifestó Maduro. "Aún hay emboscadas que estamos tratando de disipar, estamos tras la búsqueda de varios criminales, que pagaron para masacrar al pueblo".

"Los que amenazaron con asaltar Caracas para asaltar el poder en Miraflores terminaron en su estado Miranda, espero que hasta el final en paz, porque hay grupos anárquicos trancando la autopista", insistió el mandatario, quien mencionó sin dar detalles de la supuesta desarticulación de un grupo de paramilitares colombianos a escasos metros del palacio de gobierno, que tendrían planes para generar violencia.


Lo más reciente

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas

Informan de explosiones en aeropuerto; varios vuelos fueron desviados

La Jornada Maya

Reportan impacto de misiles israelíes en Isfahán; Irán dispara baterías antiaéreas