Sputnik
Foto - Archivo La Jornada
La Jornada Maya
El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió este martes en un tuit que convocará a su embajador en Brasil, José Kinn, si se concreta el "golpe de Estado" contra la suspendida mandataria Dilma Roussef, tras calificar de "injusto" el juicio político contra la gobernante porque busca frenar la revolución de los pobres.
Puntualizó que quienes lideran el proceso contra Rousseff "cumplen un vergonzoso encargo del imperio". Y añadió: "A los ex presidentes de derecha se les favorece con un manto de impunidad. A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento".
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la ex mandataria de Argentina, Cristina Fernández, divulgaron por separado una carta del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en la que denuncia la inminente destitución de Rousseff y una "estrategia contra los gobiernos de la región".
Lula afirmó que "se busca a toda costa demandar el Estado para apoderarse del patrimonio nacional, como ya empieza a suceder con las reservas petrolíferas en aguas profundas, así como desarmar la red de protección a los trabajadores y a los pobres" que la gestión del Partido de los Trabajadores implementó en los últimos 13 años.
La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia
La Jornada Maya
Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes
Antonio Bargas Cicero
Detienen a fémina por su posible relación en ese delito
La Jornada Maya