Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington
Jueves 25 de agosto, 2016

El fundador de WikiLeaks Julian Assange advirtió que revelará nuevos documentos sobre la candidata presidencial demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton, lo que podría tener efectos "significativos" sobre la elección.

En declaraciones a Fox News el miércoles, Assange, que permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 mientras lucha contra una eventual extradición a Suecia, donde se lo acusa de delitos sexuales, dijo que WikiLeaks maneja miles de páginas de materiales referidos a Clinton.

Una variedad de documentos de diversas instituciones asociadas a la campaña electoral reveló "algunos ángulos absolutamente inesperados, que son interesantes, algunos incluso divertidos", dijo. Señaló que esa documentación será "con toda seguridad" liberada antes de las elecciones estadounidenses del 8 de noviembre.

Preguntado acerca de si esas revelaciones podrían tener efectos sobre los comicios, respondió: "Creo que serán significativas. Depende de cómo prendan en el público y en los medios de comunicación". Antes de la Convención Nacional Demócrata de julio, WikiLeaks publicó casi 20 mil correos electrónicos recopilados por hackers que habrían pirateado cuentas de los siete líderes de ese organismo de conducción del partido de Clinton.

Los correos electrónicos demostraron cómo parte de esos dirigentes, que en principio deben mantenerse neutrales en la disputa interna por la nominación presidencial, habían operado para perjudicar al rival de la exsecretaria de Estado, Bernie Sanders, que se presenta como "socialista democrático". Como consecuencia de las revelaciones, debió renunciar la presidenta del partido, Debbie Wasserman Schultz.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo