Reuters y Afp
Imagen tomada de @SkyAlertMx
La Jornada Maya

Roma
Martes 23 de agosto, 2016

La ciudad de Amatrice, en el centro de Italia, fue gravemente dañada por un terremoto magnitud 6.2 grados Richter que se registró la madrugada del miércoles, y hay personas atrapadas bajo los escombros, dijo el alcalde de la localidad.

Al menos seis personas habrían muerto en un fuerte terremoto que sacudió a la zona central de Italia, dijeron el miércoles funcionarios a la cadena estatal de televisión RAI.

El alcalde de la ciudad italiana de Accumoli dijo que algunos edificios sufrieron graves daños por el terremoto magnitud 6.2 grados Richter.

"Cuatro personas están bajo los escombros, pero no muestran ninguna señal de vida. Dos padres y dos hijos", dijo el alcalde Stefano Petrucci a la RAI.

La cadena de televisión reportó que la policía local dijo que dos personas habrían muerto en el pueblo cercano de Pescara del Tronto.

El terremoto se produjo a las 03:36 horas, tiempo local (01:36 horas GMT) y se sintió en amplias zonas de Italia.

El movimiento de tierra, al que siguieron varias replicas, despertó a la población incluso en Roma, a unos 150 km del epicentro, que fue ubicado por el Instituto Sísmico cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, en la provincia de Perugia y cerca de Rieti.

Medios de prensa, citando a los carabinieri del pequeño poblado de Pescara del Tronto, cerca del epicentro, informaron que una pareja de ancianos murió al derrumbarse su casa.

El jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio, dijo a la cadena televisiva RaiNews 24 que se habían registrado personas heridas y "y muchos edificios destruidos" como consecuencia del sismo al que definió como "severo".

El alcalde del pequeño poblado de Amatrice, Sergio Pirozzi, dijo que su comuna, a 40 km del epicentro había sido parcialmente destruida y que había personas atrapadas bajo los escombros.

Los caminos que llevan al pueblo de 2 mil 600 habitantes estaban bloqueados, "En uno de los caminos hay un alud de tierra, en el otro un puente esta por derrumbarse", dijo Pirozzi en declaraciones a RaiNews.

Amatrice es un pueblo de montaña, y fresco en verano, muy popular entre los romanos que quieren huir los fines de semana del abrasador calor de agosto. Un habitante de Arquate informó que estaban destruidos varios edificios de este poblado a 25 km de Nurcia y que ignoraba si había personas heridas.

"Los habitantes están en la plaza central. Muchos edificios se han derrumbado" dijo.

Más temprano una habitante de la zona de Rieti había relatado a RaiNews 24 que la población abandono corriendo sus domicilios en mitad de la noche al sentir "una fuerte sacudida".

Varias replicas pudieron sentirse durante el resto de la noche, una de 3.9 grados en la provincia de Perugia y otra más fuerte de 5.3, que nuevamente se sintió en Roma, hacia las 04:30 horas, tiempo local.

El centro de Italia sufrió hace siete años, en mitad de la noche, un fuerte terremoto de 6.3 grados que provocó mas de 300 muertos en la región de Aquila.


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans