Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad del Vaticano
Martes 23 de agosto, 2016
El tráfico de personas y órganos, los trabajos forzados y la prostitución son las nuevas formas de esclavitud que representan "auténticos crímenes contra la humanidad", escribió hoy el papa Francisco en su cuenta de Twitter.
El mensaje del líder de los mil 200 millones de católicos que hay en el mundo llega el día en el que las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición.
Se celebra el 23 de agosto porque en ese día en 1791 se inició la rebelión de esclavos en Haití que acabó con la abolición de la esclavitud y la independencia del país de Francia en 1804.
Este mes, Francisco realizó una visita inesperada a una organización benéfica católica en Roma que ofrece cobijo a mujeres rescatadas de la explotación sexual, donde conversó con 20 ex prostitutas.
La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia
La Jornada Maya
Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes
Antonio Bargas Cicero
Detienen a fémina por su posible relación en ese delito
La Jornada Maya