Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York
Lunes 22 de agosto, 2016

Cuatro empresas anunciaron hoy el retiro o cancelación de patrocinios al nadador estadunidense Ryan Lochte, quien protagonizó un escándalo durante los Juegos Olímpicos de Río, al fingir un atraco que la policía reveló falso.
En un mensaje en sus cuentas de redes sociales, el fabricante de artículos para deportes acuáticos Speedo USA destacó que 50 mil dólares correspondientes al pago de Lochte serán entregados a Save the Children (Salvemos a los niños), para atender a menores vulnerables en Brasil.

“Aunque disfrutamos una relación ganadora con Ryan, por más de una década en que ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos avalar un comportamiento que es contrario a los valores que está marca ha tradicionalmente respaldado”, afirmó la empresa.

El comunicado agregó que la empresa aprecia los logros de Lochte, quien ganó una medalla de oro en Río en el relevo de estilo libre de cuatro por 200 metros, y precisó que esperaba que el nadador superara el incidente y “aprendiera de su experiencia”.

Lochte afirmó haber sido víctima de un asalto junto con otros tres de sus compañeros nadadores estadunidenses durante una noche en que festejaron su participación en las Olimpiadas.

Video tomados por cámaras de seguridad, así como contradicciones en los testimonios sobre el incidente, revelaron que el asalto nunca ocurrió, sino que Lochte y sus compañeros vandalizaron el baño de una estación de gasolina, por lo que fueron obligados a pagar los daños.

El incidente provocó tensiones diplomáticas entre las autoridades olímpicas de Estados Unidos y el gobierno de Brasil.

Luego del anuncio de Speedo USA, el fabricante de artículos de vestir Ralph Lauren hizo pública su decisión de no renovar un contrato con Lochte para que el atleta promoviera sus productos durante los Juegos Olímpicos.

Asimismo, la empresa Syneron-Candela, diseñadora de artículos médicos para fines estéticos, anunció el final de su relación con el nadador, quien promovía productos para remover de manera indolora el vello corporal.

“Sujetamos a nuestros empleados a altos estándares, y esperamos lo mismo de nuestros socios de negocios”, declaró la firma en un comunicado.

También el fabricante japonés de colchones Airweave anunció el cese de su relación con Lochte luego de una “cuidadosa consideración”.

Luego del incidente en Río de Janeiro, Lochte difundió una disculpa que no satisfizo a muchos de sus críticos, debido a que el atleta pareció mostrarse una vez más como una víctima atemorizada por el arma de un guardia de seguridad.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral