Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York
Lunes 22 de agosto, 2016

Cuatro empresas anunciaron hoy el retiro o cancelación de patrocinios al nadador estadunidense Ryan Lochte, quien protagonizó un escándalo durante los Juegos Olímpicos de Río, al fingir un atraco que la policía reveló falso.
En un mensaje en sus cuentas de redes sociales, el fabricante de artículos para deportes acuáticos Speedo USA destacó que 50 mil dólares correspondientes al pago de Lochte serán entregados a Save the Children (Salvemos a los niños), para atender a menores vulnerables en Brasil.

“Aunque disfrutamos una relación ganadora con Ryan, por más de una década en que ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos avalar un comportamiento que es contrario a los valores que está marca ha tradicionalmente respaldado”, afirmó la empresa.

El comunicado agregó que la empresa aprecia los logros de Lochte, quien ganó una medalla de oro en Río en el relevo de estilo libre de cuatro por 200 metros, y precisó que esperaba que el nadador superara el incidente y “aprendiera de su experiencia”.

Lochte afirmó haber sido víctima de un asalto junto con otros tres de sus compañeros nadadores estadunidenses durante una noche en que festejaron su participación en las Olimpiadas.

Video tomados por cámaras de seguridad, así como contradicciones en los testimonios sobre el incidente, revelaron que el asalto nunca ocurrió, sino que Lochte y sus compañeros vandalizaron el baño de una estación de gasolina, por lo que fueron obligados a pagar los daños.

El incidente provocó tensiones diplomáticas entre las autoridades olímpicas de Estados Unidos y el gobierno de Brasil.

Luego del anuncio de Speedo USA, el fabricante de artículos de vestir Ralph Lauren hizo pública su decisión de no renovar un contrato con Lochte para que el atleta promoviera sus productos durante los Juegos Olímpicos.

Asimismo, la empresa Syneron-Candela, diseñadora de artículos médicos para fines estéticos, anunció el final de su relación con el nadador, quien promovía productos para remover de manera indolora el vello corporal.

“Sujetamos a nuestros empleados a altos estándares, y esperamos lo mismo de nuestros socios de negocios”, declaró la firma en un comunicado.

También el fabricante japonés de colchones Airweave anunció el cese de su relación con Lochte luego de una “cuidadosa consideración”.

Luego del incidente en Río de Janeiro, Lochte difundió una disculpa que no satisfizo a muchos de sus críticos, debido a que el atleta pareció mostrarse una vez más como una víctima atemorizada por el arma de un guardia de seguridad.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón