Afp
Foto: Afp
La Jornada Maya

Washington
Viernes 19 de agosto, 2016

El candidato republicano Donald Trump anunció este viernes la renuncia de su presidente de campaña, Paul Manafort, señalado en una investigación por corrupción en Ucrania, y dos días después de quedar al margen en una renovación de asesores.

"Esta mañana Paul Manafort ofreció, y yo acepté, su renuncia de la campaña", dijo Trump en un comunicado, igualmente expresando agradecimiento por el trabajo del veterano estratega político de 67 años.

Trump contrató a Manafort, quien había asesorado al ex presidente ucraniano y prorruso Viktor Yanukovych, a principios de año para impedir lo que parecía entonces una disputada carrera por la nominación presidencial del partido Republicano. "Agradezco mucho su trabajo para ayudarnos a llegar al lugar en que estamos hoy, y en particular su trabajo para guiarnos en el proceso de (elección de) delegados y la convención", dijo Trump.

"Paul es un verdadero profesional y le deseo el mayor de los éxitos", agregó.

Ayer miércoles, el millonario inmobiliario modificó por segunda vez en dos meses su equipo de campaña.

Si bien no removió a Manafort, contrató a Stephen Bannon, exbanquero de Goldman Sachs y presidente ejecutivo del sitio ultraconservador Breitbart Newsal, como jefe ejecutivo, y a Kellyanne Conway, encuestadora republicana de larga data, como directora del equipo.

Los cambios en el equipo de campaña se produjeron en momentos en que Manafort fue involucrado en un escándalo de corrupción en Ucrania.

Y también en momentos en que Trump se hunde en los sondeos y su rival demócrata, Hillary Clinton, se perfila cada vez más como favorita para las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

Según un sondeo de NBC News/Survey Monkey conocido el martes, Clinton lleva una ventaja de seis puntos a Trump, 43 por ciento contra 37 por ciento, con dos candidatos de partidos menores totalizando un 15 por ciento.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU