Afp, Dpa y Ap
Foto: Ap/Milwaukee Journal Sentinel
La Jornada Maya

Milwaukee
Lunes 15 de agosto, 2016

Una multitud indignada apedreó la noche del sábado coches policiales e incendió comercios en esta ciudad estadunidense, después de que la policía mató a tiros a un afroestadunidense armado que intentaba escapar.

Este nuevo incidente de violencia ocurre después de que varios policías estadunidenses han sido objetivo de ataques mortales, en represalia por las muertes de negros desarmados a manos de oficiales blancos.

Al cierre de esta edición el jefe del departamento de policía de Milwaukee, Edward Flynn, declaró al diario Milwaukee Journal Sentinel que el policía que mató al afroestadunidense identificado como Sylville Smith, que intentaba escapar, también era negro.

La policía informó que tuvo que dispersar a unos 200 manifestantes y se escucharon algunos disparos durante los disturbios, que culminaron la madrugada de este domingo con un policía herido y tres detenidos.

En un momento dado, los agentes entraron a sus autos para irse y algunos de los manifestantes rompieron los vidrios de una patrulla que estaba sin ocupantes y prendieron fuego a otro vehículo oficial.

Según la policía, la protesta comenzó después de que dos personas interceptadas en su coche se dieron a la fuga y huyeron a pie. En la persecución, un agente abrió fuego contra un sospechoso armado, que falleció en el acto, señaló un comunicado del Departamento de Policía de Milwaukee.

La víctima era un hombre de 23 años, con un historial de detenciones, de acuerdo con el reporte oficial.

El agente que disparó tiene 24 años y fue removido a labores administrativas mientras se realizan las investigaciones, ya que portaba una cámara corporal.

El incidente desató una protesta que durante la noche se salió de control, dijo el alcalde Tom Barrett.

Al inicio de la confrontación la multitud prendió fuego a una gasolinera, un banco, una tienda de productos cosméticos y una refaccionaria automotriz, señaló el Milwaukee Journal Sentinel.


Lo más reciente

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche