Texto y Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ginebra
Domingo 14 de agosto, 2016

El autor del ataque con cuchillo y líquido inflamable perpetrado la víspera en un tren de pasajeros de Suiza y una de sus víctimas, una mujer de 34 años, murieron hoy a causa de las graves heridas, mientras cinco personas permanecen hospitalizadas.

El agresor, de 27 años, falleció a causa de las heridas que él mismo acabó padeciendo al prender el líquido inflamable que empleó contra los pasajeros del tren que se dirigía de Buchs a Sennwald, informó la Policía en un comunicado publicado por el diario Tribune de Genève.

Cinco personas, entre ellas una niña de seis años y una joven de 17, siguen hospitalizadas tras el ataque ocurrido en la estación de Salez, entre las ciudades de Buchs y Sennwald, en el noreste del país alpino, según la Policía del cantón suizo de San Galo.

El ataque se produjo el sábado alrededor de las 14:20 horas locales (12:20 GMT) cuando el agresor prendió fuego en el interior del tren, con un líquido inflamable, antes de atacar a las personas con un cuchillo.

Según el portal de noticias Swissinfo, la policía no ha esclarecido por el momento los motivos del ataque, ni logró interrogar al agresor, aunque las primeras pesquisas descartarían la hipótesis de un atentado terrorista.

“La cuestión del móvil sigue abierta”, señaló la policía regional en un comunicado para explicar que, “por el momento, no hay ningún indicio que muestre que el acto es terrorista o esté motivado políticamente”.

La policía indicó que el atacante, identificado como un ciudadano suizo de un poblado vecino que nunca había despertado el interés de las autoridades, aparece en un video atacando a los pasajeros del tren con líquido inflamable y un cuchillo.


Lo más reciente

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida

La Jornada Maya

Yucatán: Joaquín Díaz Mena conmemora el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón

La Jornada

Grito de Independencia de México tuvo rostro de mujer: Nuevos nombres fueron incorporados a las ''vivas''

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza Grito de Independencia ante más de 50 mil personas en Playa del Carmen

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón