Texto y Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ginebra
Domingo 14 de agosto, 2016

El autor del ataque con cuchillo y líquido inflamable perpetrado la víspera en un tren de pasajeros de Suiza y una de sus víctimas, una mujer de 34 años, murieron hoy a causa de las graves heridas, mientras cinco personas permanecen hospitalizadas.

El agresor, de 27 años, falleció a causa de las heridas que él mismo acabó padeciendo al prender el líquido inflamable que empleó contra los pasajeros del tren que se dirigía de Buchs a Sennwald, informó la Policía en un comunicado publicado por el diario Tribune de Genève.

Cinco personas, entre ellas una niña de seis años y una joven de 17, siguen hospitalizadas tras el ataque ocurrido en la estación de Salez, entre las ciudades de Buchs y Sennwald, en el noreste del país alpino, según la Policía del cantón suizo de San Galo.

El ataque se produjo el sábado alrededor de las 14:20 horas locales (12:20 GMT) cuando el agresor prendió fuego en el interior del tren, con un líquido inflamable, antes de atacar a las personas con un cuchillo.

Según el portal de noticias Swissinfo, la policía no ha esclarecido por el momento los motivos del ataque, ni logró interrogar al agresor, aunque las primeras pesquisas descartarían la hipótesis de un atentado terrorista.

“La cuestión del móvil sigue abierta”, señaló la policía regional en un comunicado para explicar que, “por el momento, no hay ningún indicio que muestre que el acto es terrorista o esté motivado políticamente”.

La policía indicó que el atacante, identificado como un ciudadano suizo de un poblado vecino que nunca había despertado el interés de las autoridades, aparece en un video atacando a los pasajeros del tren con líquido inflamable y un cuchillo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad