Dpa y Reuters
Foto: Ap
La Jornada Maya
Río de Janeiro
Jueves 11 de agosto, 2016
Una mochila sospechosa fue detonada hoy de forma controlada en el estadio en el que se enfrentaron los equipos de baloncesto masculino de España y Nigeria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, anunció el comité organizador.
La operación retrasó la entrada del público en la Arena Carioca 1, en el Parque Olímpico, pero no impidió el comienzo del partido en su horario normal.
La bolsa abandonada se encontró antes del inicio del encuentro en la zona de acceso de los espectadores, señaló el comunicado.
"Un examen preliminar de la localización y el tamaño de la mochila permitió a los especialistas autorizar el inicio del partido y la presencia de los periodistas dentro del recinto", añadió.
"Dentro de la mochila se encontraron una tableta, un par de medias y un abrigo. Inmediatamente después de la explosión se liberó la entrada al público", explicaron los organizadores.
La bolsa abandonada se encontró en un contenedor de basura a la salida de un baño en el piso superior del pabellón. "La explosión se realizó siguiendo las instrucciones de la Policía Federal y el Ejército", agregó el texto.
En tanto, la policía federal de Brasil informó que detuvo a dos personas por sospechas de estar vinculadas al grupo extremista Estado Islámico y planear un atentado durante los Juegos Olímpicos de Río.
Aunque Brasil no tiene antecedentes de conflicto con grupos militantes conocidos, las autoridades señalan que los Juegos convierten al país en un blanco más probable, en particular por la participación de naciones que luchan contra Estado Islámico.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya